Borrar

Zumaia

Cambios en la circulación de Larretxo por obras de asfaltado desde mañana al 25 de noviembre

Los trabajos se llevarán a cabo en el cruce del barrio de Larretxo y las plazas de aparcamiento de esa zona deberán estar vacías

S.U.

zumaia.

Sábado, 15 de noviembre 2025, 21:14

Comenta

Desde mañana, día 17, al 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Zumaia llevará a cabo trabajos de asfaltado en el cruce del barrio de Larretxo. Debido a las obras, se establecerán cambios en el tráfico y, además, algunas plazas de aparcamiento no estarán disponibles. Por lo que, mañana, a las 08.00 de la mañana, las plazas de aparcamiento de esa zona deberán estar vacías.

Estos trabajos están relacionados con la construcción del ascensor de Itzurunbidea y con las intervenciones de la fase final destinadas a mejorar la accesibilidad de la zona. El nuevo ascensor conectará Itzurunbidea con la parte alta de Larretxo mediante tres paradas, y mejorará notablemente la movilidad y accesibilidad dentro del barrio.

Con las obras del ascensor ya en su fase final, el Ayuntamiento ha decidido renovar el cruce de Larretxo y los pasos peatonales, atendiendo a la petición de varios vecinos y vecinas, y teniendo en cuenta lo recogido en el Plan de Movilidad.

Pasos alternativos

«La estrechez de las aceras y la ubicación de algunas plazas de aparcamiento dificultan actualmente el paso de los peatones –y en casos graves, de los vehículos de emergencia–; por ello, estas actuaciones son necesarias para garantizar la seguridad y accesibilidad del barrio», han explicado desde el Ayuntamiento.

Mientras duren los trabajos de asfaltado, se establecerán los siguientes pasos alternativos para los vehículos: para acceder a Hondargain y al barrio de Larretxo, habrá paso de doble sentido por la calle San Telmo, regulado mediante semáforos de obra. Y para acceder a Itzurunbidea 6–16, habrá paso de doble sentido por el camino peatonal de Itzurunbidea, también regulado mediante semáforos de obra;

Por otro lado, los accesos a los garajes y aparcamientos privados de la zona afectada estarán limitados mientras duren las obras. La información correspondiente a cada vecino se ha detallado en las puertas de los garajes, y desde el ayuntamiento se señala que el personal de obra ofrecerá asistencia cuando sea necesario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Cambios en la circulación de Larretxo por obras de asfaltado desde mañana al 25 de noviembre