Buscan al autor de la quema de seis contenedores esta madrugada en Zumaia
Sobre las 5.00 horas de la mañana han ardido media docena de contenedores en dos zonas distintas del municipio
A. Algaba
Jueves, 20 de julio 2023, 08:45
Media docena de contenedores han ardido en Zumaia esta madrugada apenas minutos antes del amanecer. La Ertzaintza ha confirmado que se ha registrado fuego en ... dos zonas de contenedores, la primera en Aita-Mari y la segunda en Txomin Agirre, cerca de la sociedad Pulpo. Ante las evidencias de que el fuego ha sido provocado, la policía vasca investiga los hechos y busca a los autores de estas quemas.
Los hechos se han producido sobre las 5.00 horas de la mañana y hasta el lugar se han desplazados unidades de bomberos de Kosta Urola para sofocar las llamas. En la zona de Aita-Mari, como se puede ver en la foto, han quedado totalmente calcinados tres contenedores y otro, el de vidrio, ha registrado daños. Por suerte, los bomberos han podido mover un quinto contenedor que ha quedado a salvo de las llamas.
Por suerte, la zona en la que se encuentran colocados estos contenedores está alejada de los vehículos, una decisión que se adoptó después que hace unos años también quemaran los contenedores de esta zona acabando afectados, al menos, dos vehículos.
El resto de contenedores calcinados se han registrado en la calle Txomin Agirre, a más de medio kilómetro de los otros, por lo que el autor de ambas acciones podría ser la misma persona o ser un acto coordinado.
Hace apenas dos meses, cinco contenedores ardieron también de madrugada en la plaza Amaia de la localidad, al inicio de la cuesta que lleva a la playa de Itzurun.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión