Zarautz
El Zarautz salva un punto al final en un mal partido contra el Beti GaztePerdían con los de Lesaka en el 86 (1-3) hasta que llegaron dos genialidades de Ximon Aranguren
Mal partido del Zarautz el jugado el sábado en Asti ante el penúltimo clasificado de División de Honor, el Beti Gazte de Lesaka. Ya adelantamos ... en la previa en estas mismas páginas que este tipo de equipo pone en dificultades a los zarauztarras en su feudo. Así fue.
Mal en defensa, poco acertado en portería y sin apenas mordiente arriba. Con esa premisa ganar era prácticamente imposible y solo la calidad de Ximon Aranguren permitió al Zarautz salvar un punto in extremis.
Empezaron mal y en una jugada en la que el delantero rival se movió con suma facilidad entre la defensa local, terminó encontrando un hueco para inaugurar el marcador. El empate llegó en una jugada que define el partido. Hasta cuatro lanzamientos a puerta realizaron los atacantes zarauztarras en la misma jugada hasta que Kepa Aizpurua encontró un hueco para igualar a uno. La llave pudo estar en una jugada al filo del descanso cuando Unanue no llegó por centímetros a una gran asistencia de Casadevante.
Todavía quedaba toda la segunda mitad. Pero no se hacía peligro. Los jugadores muy estáticos y sin generar ocasiones y para colmo Agirrezabal cometía un error permitiendo que el rival marcara aprovechando un rechace suyo.
No se acabaron los fallos en esa jugada ya que en el 80 una mala cesión al portero dejaba en bandeja al Beti Gazte el tercero. Los aficionados empezaron a recordar aquel 3-3 contra en Vasconia en el debut liguero en casa pero en esta ocasión era el Zarautz quien iba por detrás.
La esperanza es lo último que se pierde y dos genialidades de Ximon le dieron un punto a los de Joseba Roteta. En el 86 un despeje defensivo le llegaba al getariarra al borde del área y colocaba con maestría en esférico lejos del alcance del guardameta rival.
Cuando todo parecía inamovible, en el minuto 95 volvía a aparecer Aranguren, quien de espaldas a la portería remató de chilena al borde del área un despeje de la defensa en un córner. Todos se quedaron mirando cómo el balón se colaba en la red del Beti Gazte para empatar. Un golazo que valía un punto.
El Zarautz sigue líder y el partido entre sus perseguidores finalizó con victoria del Añorga por 2-1 al Oiartzun. Los donostiarras se colocan ahora a dos puntos y peligra el liderato. El sábado juegan en Berazubi con el Tolosa (16.15 horas).
Doble empate
Tanto las chicas de Liga Vasca como los chicos de Liga Nacional juvenil igualaron sus partidos. Las de Izquierdo jugaban en Asti Txiki el sábado y comenzaron bien con el tempranero gol de Libe Grijalba (min. 7). El empate del Eibar se produjo ya en la segunda mitad, en el minuto 69 pero en el 90, Libe repetía y parecía que la victoria se quedaba en casa. Pero en la prolongación terminaron empatando a dos las armeras (min. 95).
Los chicos de Jaime Colado, por su parte, también sumaron un punto. Se desplazaron a Hernani para jugar en Zubipe donde Urko Egiazabal adelantó a los zarauztarras en la primera mitad pero en la segunda de penalti empataron los de casa.
El sábado juegan en Asti un partido muy importante. Reciben al Barakaldo, equipo que está justo detrás del Zarautz a un solo punto. Hay que empujar a los chicos desde las 15.45 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.