
Zarautz
La victoria del Amenabar con Agustinos vuelve a generar ilusión en la aficiónSecciones
Servicios
Destacamos
Zarautz
La victoria del Amenabar con Agustinos vuelve a generar ilusión en la aficiónLa División de Honor Plata en las dos categorías, masculina y femenina, exige un nivel cada vez más elevado. Especialmente para los chicos de Alzaga, ... se trata de una liga muy competitiva y cada vez más profesionalizada, mientras que los zarauztarras siguen su filosofía de jugar con los jugadores de cantera.
De todos era sabido que el ascenso suponía jugar en una liga muy difícil y el objetivo era claro, luchar por mantener la categoría. No va a ser fácil pero victorias como la del sábado generan ilusión y todavía restan diez jornadas por jugar.
Visitaba la cancha del Aritzbatalde la Fundación Agustinos Alicante, equipo que estaba a seis puntos pero que había caído en las dos últimas jornadas, aunque los zarauztarras tenían una peor trayectoria con tres derrotas consecutivas.
El ambiente en las gradas, como siempre, fue impresionante, pero la sensación general era de que este era el partido, y ganarlo suponía mucho. Empezó mejor el cuadro visitante y mediada la primera mitad doblaban en el marcador al Zarautz (5-10), pero poco a poco se fue reduciendo la ventaja hasta llegar al descanso solo uno abajo.
La segunda mitad fue intensa. Siempre por detrás en el marcador, los zarauztarras sufrían pero con el empuje del público llegó la primera igualada a menos de ocho minutos para el final (31-31). Todo podía pasar.
Marcaron los visitantes pero respondían de inmediato los nuestros, aprovechando la ausencia del guardameta. El penalti que detenía a continuación Ostolaza daba la posibilidad de ponerse por primera vez por delante al Zarautz.
No falló Xabat Olaizola, que de segundo entrenador ha pasado a ayudar al equipo desde la cancha en los partidos de casa. A falta de dos minutos y medio se colocaban dos arriba los de Alzaga (35-33), pero de nuevo se reducía a uno. Kalegain hacía el último gol del Amenabar Zarautz, pero había que jugar el minuto final. Paró Ostolaza hasta dos lanzamientos y ya no se movió el luminoso del Aritzbatalde, 36-34 final.
Destacó en el plano ofensivo Ander Garmendia, con 9 goles, a quien acompañaron, con 6 goles, Oihan Balenciaga y Xabat Olaizola, aunque la victoria lo cosechó el equipo en general; realizaron un gran partido. Hay que apuntar también el empuje de la grada, que terminó disfrutando con los puntos cosechados.
Una victoria que genera mucha ilusión, el Zarautz tiene 11 puntos y Antequera se queda con 9. Ya son dos equipos por detrás y por delante hay cuatro equipos a los que se puede alcanzar, Novas y Sevilla tienen 14, y con 15 están Eivissa y Agustinos con quien tienen mejor average. También superan al Novas y restan por jugar los partidos de segunda vuelta contra Eivissa en casa y Sevilla a domicilio.
El domingo a las 12.00 juegan en la cancha del UBU San Pablo en Burgos, un equipo que está en la zona alta, es tercero, pero que sufrió mucho para ganar al Zarautz en la primera vuelta. Nada que perder y mucho que ganar.
Por fin las chicas del Aiala rompían la mala racha de resultados con cuatro derrotas seguidas y lo hacían en la cancha de La Jota, en Zaragoza. Superaron a las mañas por 30-32. Miren Garate alcanzó los 8 tantos en el partido.
Con estos dos puntos suben una posición en la tabla y se colocan a solo un punto de La Jota, equipo que las precede en la clasificación. Además hay tres equipos por delante que están a solo dos puntos, lo que explica lo apretado de la tabla en esta zona media. El sábado juegan en casa con el Eibar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.