Zarautz
Ulacia ZKE estuvo a punto de sorprender al Cocinas.com en la despedida en casaLos de Logroño son colíderes de la Liga EBA y sufrieron para imponerse 70-75 a los zarauztarras que se despedían del Aritzbatalde
Última jornada en casa para los chicos de Jokin Collantes este domingo por la tarde y el público respondió con buena asistencia al Aritzbatalde para ver al Zarautz enfrentarse al colíder de la Liga EBA, los riojanos del Cocinas.com.
Un rival muy fuerte para terminar la temporada ante su público y que motivó mucho a los nuestros hasta el punto de rozar la sorpresa. Pero no todo fueron alegrías.
Tanto jugadores como técnicos vistieron una camiseta especial con el número 8 a la espalda y el texto 'Animo Markel' junto a una foto del base local Mendiveque ha sido operado de la cadera recientemente tras arrastrar molestias durante gran parte de la temporada.
No fue la única mala noticia de la jornada. Jabi Lakunza también caía lesionado durante el partido y abandonó la cancha al final del encuentro con dolores en el tobillo y en silla de ruedas, entre los aplausos del público, de sus compañeros y también de los jugadores del equipo de Logroño.
Posteriormente se descubrió que sufre una rotura del tendón de Aquiles e iba a ser operado ayer mismo. Desde aquí deseamos a ambos jugadores una pronta recuperación para poder disfrutar de nuevo de su juego en la cancha.
Partido igualado
Sobre el duelo con los riojanos hay que destacar la entrega de los zarauztarras. Con los deberes hechos (la permanencia se aseguró hace ya bastantes jornadas) recibían a uno de los dos mejores equipos del Grupo AA de la Liga EBA, el Cocinas.com junto al Bilbao Basket, ambos liderando la clasificación.
Se vieron sorprendidos en el primer cuarto donde los riojanos llegaron a estar 13 arriba para llegar al segundo con un marcador de 13-24. Buena reacción antes del descanso para reducir la ventaja con el luminoso en desventaja 36-45.
El tercero fue el mejor cuarto de los de Collantes, especialmente en la recta final donde pasaron de estar 45-53 a falta de dos minutos y medio a colocarse dos puntos (51-53), pero un triple visitante les llevó a 56, a lo respondió Zabaleta sobre la bocina tras asistencia de Larrañaga.
Tres abajo en el definitivo cuarto con un arranque pleno de aciertos para ponerse 62-56 por delante. Con menos de dos minutos llegó el empate a 65 y de ahí en adelante al Ulacia le costó acertar con el aro rival aunque Eneko Juarros tuvo ocasión de igualar la contienda con un lanzamiento triple que no entró en el suspiro final. Luego falta con tiros y el definitivo 70-75. Buen partido del Zarautz.