Amenabar Zarautz golea a Zamora y Aiala empata con el Anaitasuna
Los chicos golearon al Zamora Enamora 43 a 26 y se colocan líderes mientras las chicas empataron a 20 con las navarras
JUAN MARI ZUBIAURRE
Miércoles, 21 de septiembre 2022
Impresionante demostración ofensiva del Amenabar Zarautz que jugaba su primer partido de División de Honor Plata de la temporada y lo hacía ante su público, en el Aritzbatalde. Los de Iosu Landa tienen como objetivo la permanencia y a la vista de la gran campaña realizada la pasada temporada, la intención debe de ser la misma: colarse entre los cinco primeros y asegurarse a mitad de liga la permanencia.
No le han dado mal estreno a la liga con esa contundente victoria ante un rival a primera vista peligroso, el Zamora Enamora, pero que resultó menos rival de lo esperado. Desde el inicio se veía que el Zarautz tenía muy claras sus jugadas ofensivas y encontraban escasa oposición a sus ataques.
Poco a poco se fue abriendo la diferencia en el marcador hasta alcanzar los diez goles a favor, aunque en la última jugada de la primera mitad los visitantes reducían la ventaja a nueve (21-12).
Con ese marcador favorable las cosas fueron más fáciles en la segunda mitad. Los zamoranos no atinaban en defensa pero tampoco lo hacían en ataque. Los jugadores zarauztarras se gustaban y hacían las delicias de los espectadores.
Al final el marcador reflejaba una ventaja poco habitual en un estreno de liga donde nadie quiere perder. El 43 a 26 deja bien clara la superioridad zarauztarra, que además se coloca líder de la categoría merced a esa impresionante diferencia de goles.
Por su parte, Aiala Zarautz no pudo estrenarse delante de su afición con una victoria. Fue una auténtica pena, en un partido muy igualado y que pudo caer de cualquier lado. Al descanso se llegaba con empate a 9 goles y en la segunda mitad también se sucedieron las igualadas hasta que las pamplonicas se adelantaron por dos goles a falta de cinco minutos.
Fue un momento clave y la reacción local permitió empatar el partido a 19 goles cuando restaban dos minutos y medio. El gol de Miren Garate ponía por delante al Zarautz, pero las navarras empataban. Una nueva oportunidad para las locales que no aprovecharon y en el último suspiro susto de las visitantes. Al final igualada a 20 goles y a esperar que el sábado en Ermua se pueda conseguir la primera victoria de la temporada.