Zarautz
El Amenabar gana, queda primero de grupo y estará en la fase de ascensoLos de Mikel Alzaga se impusieron en el Aritzbatalde al Uharte para quedar campeones del Grupo C
El objetivo ya está cumplido. Tras perder la categoría en la pasada temporada, el primer equipo masculino de balonmano tenía como principal objetivo entrar en la fase de ascenso y el sábado en el Aritzbatalde lo conseguía ante su público y un rival que ha resultado muy peleón para los zarauztarras.
Ya en la primera vuelta, cuando el Zarautz llevaba once partidos consecutivos ganando, perdieron esa imbatibilidad a manos de los navarros del Uharte y de nuevo mostraron que es un equipo difícil de superar, al menos para los chicos de Mikel Alzaga.
Sabían que ganando se aseguraban la plaza en la fase de ascenso (que se jugará al parecer del 17 al 19 de mayo) y de paso se proclamaban campeones del Grupo C de Primera División. Quizás esas ganas de festejar con su público una victoria que les daba una inmensa alegría pesó en el juego local y en la primera mitad el encuentro estuvo muy igualado.
Se llegaba al descanso con ventaja mínima de un gol (15-14), en una primera mitad con alternativas en el marcador y en la que los navarros generaban nervios entre los seguidores locales.
A los diez minutos de la reanudación, Uharte se adelantaba con dos goles de diferencia en el luminoso del Aritzbatalde, 18-20, pero un parcial de cuatro a cero ponía de nuevo por delante a los zarauztarras. Ahí llegaron los mejores minutos locales para abrir hueco en el marcador y llegar al final del partido sin nervios y saboreando la victoria que les proclamaba campeones y les coloca en la lucha por el ascenso, que no va a ser nada fácil.
El 29 a 24 final deja clara la superioridad del Amenabar pero es cierto también que los navarros estuvieron luchando en todo momento pese a que en la clasificación están en tierra de nadie, son quintos y sin apenas posibilidades de mejorar posición.
Al Zarautz le restan tres jornadas que deben de servir para ir preparando la fase de ascenso. El domingo juegan en Gobela con el Romo, luego regresan al Aritzbatalde para jugar con el Beti Onak y se despiden de la liga jugando con el Hondarribia Bidasoa.
Las jugadoras del Aiala por su parte, perdieron con el Zaragoza 36-28. El sábado juegan en casa con el Castro-Urdiales (19.00).