Borrar
Prisión incondicional para los dos detenidos por el crimen de Aintzane Pujana

Prisión incondicional para los dos detenidos por el crimen de Aintzane Pujana

Se trata de un hombre de 24 años y de una mujer de 23, a quienes se les acusa de ser presuntos autores de un delito de homicidio

Aiende S. Jiménez

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de enero 2021, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de Azpeitia ha decretado el ingreso en prisión incondicional de los dos detenidos por el crimen de Aintzane Pujana por un presunto delito de homicidio. El hombre y la mujer han estado declarando durante todo el día como presuntos autores de la muerte de la donostiarra de 32 años, que apareció acuchillada junto al río Urola en Aizarnazabal el pasado 4 de enero. Tras escuchar sus declaraciones y analizar las pruebas aportadas por la Ertzaintza la jueza que instruye el caso ha considerado que hay indicios suficientes para decretar el ingreso en prisión incondicional para ambos implicados, un hombre y una mujer de Errenteria.

Su detención se produjo el martes pasado en Aizarnazabal. Ambos vivían en la casa rural Haizeaberri junto a la víctima. La principal hipótesis de cómo sucedieron los hechos es que la noche del 1 de enero surgió entre los tres una fuerte discusión que acabó con el homicidio de Aintzane a puñaladas que se pudieron producir en la vivienda en la que residían.

Vídeo. Momento de la detención de los presuntos autores del crimen de Aintzane Pujana.

El día 2 los presuntos autores de los hechos estuvieron circulando con su vehículo por localidades como Zumaia y Getaria para deshacerse de algunas pruebas y llegaron a ser interceptados por un control policial, en el que fueron identificados.

Los dos presuntos autores continuaron desplazándose por diferentes poblaciones del interior de Gipuzkoa. Llegaron hasta Tolosa, donde adquirieron varios productos de limpieza, como lejía y amoniaco, que utilizaron para una limpieza exhaustiva del turismo en el que viajaban y que habría sido utilizado para el traslado del cuerpo de la víctima.

La Ertzaintza también señala que existen indicios de la realización de labores de limpieza, por parte de los detenidos, de las diferentes estancias del apartamento con el objetivo de destruir cualquier prueba del delito

La Ertzaintza ha descartado asimismo que la fiesta ilegal de Nochevieja celebrada en el agroturismo tenga relación con los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios