Un conductor queda atrapado en su camión al sufrir un aparatoso accidente en Legorreta
El accidente ha tenido lugar en la N-I, sentido Irun, hacia las 17.40 horas. Tras ser liberado por los bomberos ha sido trasladado al Hospital Donostia «consciente»
E. P. Carrasco y A. Algaba
Martes, 9 de mayo 2023, 17:18
Jornada con varios incidentes en la red viaria de Gipuzkoa, en la que ha llovido durante buena parte del día. El último y más importante ha tenido lugar en la N-I, en el punto kilómetrico 426 a la altura de Legorreta, sentido Irun. Un camión ha sufrido un aparatoso accidente sobre las 17.40 horas por causas que se investigan y ello ha provocado que se haya cortado un carril. Desde Tráfico informan que «el conductor había quedado atrapado en el interior del vehículo y ha tenido que ser liberado por los bomberos».
Testigos del accidente han afirmado a este periódico este martes que «podía haber sido una desgracia, el choque ha sido espectacular». La víctima de la colisión ha sido trasladada al Hospital Donostia «consciente» y sus heridas, en principio, no revisten gravedad, según apuntan desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Noticia Relacionada
Fallece el motorista herido en el accidente del pasado sábado en Orio
Las retenciones, que han llegado a ser superiores a los cinco kilómetros, han complicado la circulación ya de por si menos fluida por la lluvia que ha caído en las últimas horas en el territorio. Finalmente pasadas las 20.00 horas una grúa ha llegado al lugar de los hechos para retirar el vehículo y la carga que ha caído del mismo, «unas vigas metálicas».
Además, se han registrado también importantes retenciones en la rotonda que da acceso al centro comercial Garbera, en Donostia, hacia las cinco de la tarde.
Indisposición
Por otro lado, la indisposición de un conductor y la necesidad de cortar un carril de la AP-8 en Orio para su correcta atención ha provocado retenciones de más de tres kilómetros en la autopista entre Zarautz y Orio dirección Irun, retenciones que han finalizado hacia las 17.30 horas.
La indisposición se ha producido pasadas las 16.00 horas, según informa el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, sobre el kilómetro 35 de la AP-8, y los servicios de emergencia se han visto obligados a cortar un carril para poder atender de forma correcta al conductor de un turismo. En el coche viajaban varias personas.
Esta incidencia, explican, no ha provocado ningún accidente, aunque las colas por el mismo han superado el peaje de Zarautz.
En actualización
Los periodistas de El Diario Vasco están trabajando para ampliar y completar esta información. Puedes seguir la última hora a través de la portada de la web , la sección de última hora o activar las notificaciones para tu dispositivo móvil.
Recuerda que puedes suscribirte para tener acceso a todas las informaciones completas, herramientas personalizadas y ofertas del club del suscriptor.