Fallece un trabajador de 34 años herido en un accidente laboral ocurrido el sábado en Getaria
La víctima es Andoni Galarraga Zuloaga, remero de Getaria que perdió la vida tras sufrir un desvanecimiento y golpearse la cabeza
Un vecino de Getaria de 34 años ha fallecido este jueves como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente laboral ocurrido este sábado ... en la empresa Indaux de la misma localidad. La víctima es Andoni Galarraga Zuloaga, remero de Getaria en las dos últimas temporadas y quien también fue portero durante muchos años en Getariako Keta Futbol Taldea. Su pérdida ha causado una gran conmoción en la villa marinera, donde era muy conocido y querido. Desde el sindicato ELA, que ha sido quien ha denunciado este jueves el accidente laboral, señalan que el joven se hizo un corte, y que al ver la sangre se desmayó y se golpeó fuertemente en la cabeza al caer contra el suelo. Tras varios días ingresado ha fallecido este jueves por la mañana debido al traumatismo craneoencefálico que sufrió.
En el club de remo de Getaria están totalmente desolados por la noticia. «Es una fatalidad, una pérdida muy grande, era nuestro remero», afirma conmocionado Xabier Goikoetxea, presidente del club. Andoni se incorporó a la trainera hace dos temporadas, y remó con ellos en la 2018/19 y la 2019/20. En la presente temporada, aunque intentó remar, sus obligaciones se lo impidieron. «Estaba estudiando la carrera de ingeniero en Mondragón y los fines de semana trabajaba en la empresa, así que no tenía tiempo. Pero era parte del club. Estaba muy metido, y nosotros lo sentíamos como un remero más», explica el presidente.
Los trabajadores se concentran este viernes a las 12.00 en el frontón de Getaria y en la rotonda frente a la sede de la empresa en Aia
Para él solo tiene palabras de cariño. «Era un tío formidable, noble y humilde. Cuando llegó al club venía del mundo del fútbol y tenía la espinita de no haber remado nunca siendo de Getaria, y enseguida se puso a remar, luchaba como nadie», asegura Goikoetxea, que añade que si no fuera por las restricciones del Covid «llenaría cuatro iglesias con su funeral. Le conocía mucha gente, era muy querido y es una pérdida terrible».
Concentraciones
El Comité de Empresa de Indaux ha convocado dos concentraciones este viernes, una a las 12.00 del mediodía en el Frontón de Getaria y otra en la rotonda en frente de la empresa Indaux en Aia. Por su parte, el sindicato ELA ha querido mostrar «la más sincera solidaridad y apoyo a los familiares y amigos del fallecido, así como a los compañeros y compañeras de trabajo». La central señala que con esta nueva muerte ya son 22 las personas que han perdido la vida este año por accidentes sufridos en sus puestos de trabajo, y que durante el 2020 fueron 70.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión