Secciones
Servicios
Destacamos
A. I.
Jueves, 10 de abril 2025, 13:00
Un montañero ha fallecido este jueves por la mañana en el macizo de Izarraitz, en Azpetia, tras sentirse indispuesto. Según ha informado el Departamento de Seguridad, un particular ha dado la voz de alerta alrededor de las 9.30 horas al encontrar el cuerpo sin vida del varón cuando paseaba por la zona. Los recursos sanitarios personados en el lugar solo han podido certificar el fallecimiento del montañero descartando, a la espera del resultado que arroje la autopsia, que su muerte se deba a un accidente. Todo apunta a que se ha debido a un problema de salud.
A la zona donde se ha encontrado el cadáver han acudido también bomberos del parque foral y agentes de la Guardia Municipal. Debido a los problemas de accesibilidad por tierra ha sido necesaria la intervención de un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, que se ha encargado de trasladar el cuerpo sin vida del varón hasta el campo de fútbol de Azpeitia. De allí lo han trasladado los servicios funerarios hasta el Instituto Vasco de Medicina Legal de Gipuzkoa.
El macizo de Izarraitz es un destino muy apreciado por los aficionados a la montaña y el senderismo. Está situado el valle del Urola, en los términos municipales de Azkoitia, Azpeitia y Zestoa. En 2012 fue declarado Espacio Natural Protegido, porque preserva algunas de las especies y hábitats incluidos en los listados de las directivas europeas. Entre otros, destacan especies como rapaces y pájaros, murciélagos, el cangrejo de río autóctono y distintos anfibios y reptiles, así como los bosques autóctonos y áreas de pastizales y matorrales. Cuenta con una superficie de 1.531,5 hectáreas y tres montañas principales: Erlo (1.026 metros), Kakute (942 m.) y Xoxote (930 m.).
Por otra parte, una persona fue rescatada anoche sana y salva tras perderse en la sierra de Aizkorri, según han informado los bomberos, que participaron en las labores de búsqueda junto a la Ertzaintza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.