Azpeitia
Azpeitia mostró su diversidad en un gran ambiente festivoCatorce países diferentes mostraron sus costumbres y gastronomía en la plaza unido a cánticos y bailes de todo tipo
La plaza de Azpeitia se llenó el domingo de color y alegría en el II Día de la Diversidad organizado por el Consistorio azpeitiarra. Un total de catorce países diferentes se encontraron para mostrar en la localidad sus costumbres y ofrecer los productos típicos de cada lugar.
Bolivia, Paraguay, Perú, Nicaragua, Sahara, Venezuela, Malí, Senegal, Nigeria, Pakistán, Honduras, El Salvador o Ruanda, además de los anfitriones euskaldunes, estuvieron representados en las carpas colocadas expresamente en la plaza o en los bailes.
En un ambiente de armonía, donde brillaron las ganas de fiesta y baile donde cada grupo mostró a la localidad lo mejor de su tierra, quedó patente que Azpeitia es intercultural y que acoge con las manos abiertas a todos los ciudadanos del mundo que han decidido comenzar una nueva vida en la localidad.