Borrar
La caída de la alcaldesa de Azkotia, Ana Azkoitia, al arrancar su relevo de la Korrika.

La alcaldesa de Azkoitia se toma con humor su caída en la Korrika: «Tenía tantas ganas...»

La jeltzale Ana Azkoitia ha dejado la anécdota viral de la madrugada del paso de la Korrika por buena parte de Gipuzkoa con un tropezón sin consecuencias

A. A.

Miércoles, 20 de marzo 2024, 11:04

La entrada en Gipuzkoa de la Korrika ha vuelto a ser multitudinaria. Todos los municipios desde la entrada la pasada tarde en Hernani han dejado imágenes impresionantes de masas de gente cantanto 'Tipi-tapa, Korrika' tras el testigo y la pancarta con el lema 'Herri-Harro'. El paso por Zarautz, Zumaia o Azpeitia ha sido multitudinario pese a que les ha tocado correr bien entrada la madrugada. Y a su llegada a Azkoitia, rondando las 6.00 horas de la mañana se ha producido una de las anécdotas virales de la ruta. La alcaldesa de la localidad, Ana Azkoitia, ha tropezado nada más arrancar el relevo y ha acabado en el suelo y engullida por la marea de gente que corría tras la pancarta.

En un principio ha cundido la preocupación, aunque rápidamente la primera edil se ha incorporado y ha seguido la ruta. Todo ha quedado en una anédocta graciosa que ha corrido como la pólvora en redes sociales.

La alcaldesa jeltzale también se lo ha tomado con humor y en las redes del Ayuntamiento de Azkoitia se ha pronunciado sobre el asunto: «Gogotik hartu dut nik parte Korrikan! Hain gogotik ere… Korrika Azkoitira sartu eta ni lurrera! Euskararen alde behin eta berriz altxatuko gara!!!» («¡He cogido con ganas la participación en la Korrika! Con tantas ganas... Ha sido entrar la Korrika en Azkotia y yo caerme al suelo. Nos levantaremos por el euskera las veces que haga falta).

El testigo ha seguido su camino y ha recorrido con éxito los municipios del Urola hacia Bergara.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La alcaldesa de Azkoitia se toma con humor su caída en la Korrika: «Tenía tantas ganas...»