El torneo de ajedrez Memorial 'Kattu' reunió a una treintena de jugadores

Héctor en su partida contra el brasileño Eduardo Gauche. /  TXELU
Héctor en su partida contra el brasileño Eduardo Gauche. / TXELU

Este año se disputó a siete rondas en partidas rápidas y la victoria final fue a parar a manos de Héctor Sánchez

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

La 34 edición del Torneo de Ajedrez memorial 'Kattu' se disputó el pasado domingo con la participación de 29 jugadores, con un gran ambiente y superando la cifra de participantes del año anterior. Este año el torneo alcanzaba la categoría de Internacional, al contar entre sus jugadores con el nicaragüense Darwin García y el brasileño Eduardo Gauche.

El torneo se disputó a siete rondas en partidas rápidas a cinco minutos «cuyo ritmo trepidante hizo que la emoción se disparase desde la primera ronda» apuntan desde el Club. Finalmente se llegó a un triple empate entre Sánchez, Larrañaga y Valor y tuvo que ser el sistema de desempate el que dilucidara los puestos para los premios.

La victoria para Héctor

La victoria final fue a parar a manos de Héctor Sánchez que tras su victoria ante Gauche tuvo el evento más controlado. Sigue demostrando una buena fuerza de juego aunque él reconozca que ha bajado un poco. Le siguió José Joaquín Larrañaga y Juan Carlos Valor, que hicieron un buen torneo sin perder la cabeza del mismo y arriesgando para seguir la estela del campeón.

El cuarto puesto correspondió al brasileño Eduardo Gauche que está estos días por Donostia y que terminó empatado con el incombustible Mikel Zubia.

Una vez finalizado el torneo, se procedió a la entrega de premios en el Bar Errexil con la presencia de los familiares de 'Kattu' y el Concejal de Cultura y Deportes, Ángel Martin. «Este torneo sigue creciendo de manera exponencial y hasta ha habido que ponerle freno debido al aforo, tendremos que ver qué nos depara su 35 edición en 2019» comentan desde el Anaitasuna de ajedrez.

La Directiva del Anaitasuna Kakute XakeTaldea ha aprovechado para felicitar las Fiestas a todos los vecinos de Azkoitia, a sus socios, aficionados, padres, patrocinadores, colaboradores y clubes y federación con los que «compartimos muy buenos momentos y a veces duro trabajo en torno a un tablero de ajedrez» subrayan .

 

Fotos

Vídeos