Mañana comienza el Ciclo Musical de Primavera

Elena Cadierno y Mercedes Medina inician mañana el ciclo musical./
Elena Cadierno y Mercedes Medina inician mañana el ciclo musical.

El dúo Zugaz inicia este ciclo musical al que se podrá acudir en el autobús que pone gratis el ayuntamiento

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Mañana comenzará el Ciclo Musical de Primavera que a lo largo de cuatro sábados ofrecerá actuaciones de gran nivel en el Convento de Santa Cruz.

Todas las actuaciones de esta edición número 28 arrancarán a las 18.30 horas de la tarde en la Iglesia del que fue convento de las Brígidas de Azkoitia desde 1691. A finales del pasado año el edificio se vació de la comunidad de monjas de clausura.

En cuanto a las actuaciones, el dúo Zugaz, compuesto por Elena Cadierno y Mercedes Mediana, ambas al piano, comenzará mañana el ciclo musical.

El próximo sábado, 11 de mayo, será el turno del coro de voces masculinas Suhar dirigidos por Esteban Urcelay.

La tercera de las actuaciones musicales, el sábado 18, la ofrecerán la soprano Haizea Muñoz y la mezzosoprano Paula Iragorri, acompañadas al piano por Borja Rubiños. La última de las sesiones del Ciclo Musical de Primavera de Azkoitia será el sábado 25 con la actuación de la Kamerata Oiasso.

Piano a cuatro manos

El ciclo se estrenará con el concierto de piano a cuatro manos de mañana, protagonizado por las intérpretes Elena Cadierno y Mercedes Medina, componentes del dúo ZUGAZ. Las pianistas han escogido obras de Aita Donostia, Maurice Ravel, Alexandre Tansman o George Gershwin, entre otros, para el programa de Azkoitia.

Recordar que el Ayuntamiento pondrá un servicio de autobús para quienes deseen asistir a los conciertos. Todas las actuaciones serán a las 18.30 horas, y media hora antes, a las 18.00, se podrá coger el autobús en la parada de Julio Urkixo kalea para hacer el desplazamiento tanto de ida como de vuelta.