Un incendio en un garaje retrasa una hora la salida de la media maratón de Azkoitia-Azpeitia

Un incendio en un garaje retrasa una hora la salida de la media maratón de Azkoitia-Azpeitia
Joaquín Sudupe

Se desconocen las causas del incencio, que sigue en activo

JOAQUÍN SUDUPE

Una incendio en un garaje de la plaza Bizkargi de Azkoitia ha obligado a retrasar la salida de la media maratón Azkoitia-Azpeita que se celebra este sábado en las localidades guipuzcoanas y que tenía previsto dar el pistoletazo a las 16.30 horas. Si bien la carrera popular se ha podido celebrar con normalidad, los corredores que participan en la prueba de 21 kilómetros, y que discurre por una calle cercana a dicha plaza, han tenido que esperar una hora en la línea de salida hasta que a las 17.30 horas se ha permitido el arranque de la carrera.

Sobre las cuatro de la tarde los vecinos de esta zona azkoitiarra han escuchado una explosión, seguida de una segunda más leve, que ha originado la salida de un denso humo negro desde una zona de garajes. Hasta el lugar se han trasladado varias dotaciones de bomberos, que han evacuado por precaución a los vecinos de los tres portales de cuatro plantas más afectados.

Joaquín Sudupe

La intervención continuará a lo largo de la tarde hasta conseguir sofocar la humera. Por el momento se desconoce qué ha podido provocar el estallido, si bien no ha ocasionado daños personales.