Arranca una campaña para exigir un servicio de autobús al Hospital de Donostia
Azpeitia, Azkoitia y Zestoa se movilizan ante los graves problemas de aparcamiento en el hospital y habilitarán mesas para la recogida de firmas
Eli Aizpuru
Azpeitia
Viernes, 20 de junio 2025, 16:07
Cada vez son mayores las dificultades para aparcar en el Hospital de Donostia. La situación afecta tanto al personal sanitario como a los pacientes y ... familiares, que se ven obligados a llegar con mucha antelación, dar vueltas en coche, o incluso recurrir al transporte público sin opciones directas desde sus localidades.
Ante la falta de soluciones por parte de Osakidetza y el colapso diario del aparcamiento de pago, la plataforma 'Doako parking-a denontzat' ha lanzado una iniciativa para recoger firmas y exigir un servicio directo de autobús desde diferentes municipios de Urola Erdia hasta el hospital.
Durante los últimos meses, representantes vecinales han intentado contactar sin éxito con la empresa Lurraldebus y el departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Ante la falta de respuesta, los vecinos de Azpeitia, Azkoitia y Zestoa han decidido organizarse para visibilizar el problema y exigir una solución inmediata tanto a Osakidetza como al departamento de Movilidad de la Diputación Foral así como a los ayuntamientos de Azpeitia, Azkoitia y Zestoa.
Recogida de firmas
En Azpeitia, se instalarán mesas este lunes 23 de junio de 10:00 a 13:00 en Azoka Plaza, el viernes 27 de junio, de 19:00 a 21:00 en la plaza; y el miércoles 2 de julio, de 9:00 a 11:00, frente al ambulatorio.
En Azkoitia, además de poder firmar a diario en el ambulatorio, habrá una mesa en la plaza el viernes 27 de junio, de 19:00 a 21:00.
En Zestoa, se podrá firmar todos los días en la tienda Potxolo y en el bar Koiote, y además se colocarán mesas en Erdikale el lunes 23 de junio, de 18:00 a 20:30, y el jueves 26 de junio en el mismo lugar y horario.
La plataforma anima a la ciudadanía a participar y mostrar su apoyo a esta causa que afecta directamente a la calidad de vida de los habitantes de la comarca. Se exige un transporte «digno, directo y adaptado a las necesidades reales» tanto de los trabajadores como de los pacientes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión