Soudal anuncia la presencia en la Clásica de Evenepoel y Landa
Lidl-Trek incluye a Ciccone en su primera lista para Donostia, donde Red Bull-Bora presentará a Pellizzari
Soudal ha incluido en su primera lista para la Clásica de Donostia a Remco Evenepoel, tres veces ganador de la prueba (2019, 2022 y 2023), ... y a Mikel Landa, de baja desde su caída al inicio del Giro de Italia. La presencia del alavés significa que cuentan con él para la parte final de la temporada después de las fracturas sufridas. En el horizonte aparece la Vuelta a España. El conjunto belga acudirá, por lo tanto, con una formación potente.
Otros equipos comienzan también a desvelar nombres. Así, Giulio Ciccone, que tampoco compite desde su retirada en el Giro, podría reaparecer en Donostia. En las filas del Red Bull-Bora aparece otro italiano, el joven Franco Pellizzari, sexto en la última Corsa Rosa.
Noticia relacionada
Estos son los equipos participantes en la Clásica San Sebastián
Uno-X gracias al derecho que le otorga el ranking UCI y Tudor, Euskaltel, Caja Rural, Kern Pharma y Burgos en calidad de equipos invitados correrán junto a las dieciocho formaciones World Team en la próxima edición de la Clásica Donostia el sábado 2 de agosto. Compondrán un pelotón de 168 corredores, distribuidos en veinticuatro conjuntos de siete unidades.
Uno-X es uno de los tres equipos de segunda categoría que se habían hecho acreedores a participar en la Clásica gracias a los méritos deportivos acumulados la pasada temporada. Los otros dos, en cambio, han renunciado a su plaza. No estará en la línea de salida, por ejemplo, Israel. Tampoco el Lotto belga, que prefiere hacer otro calendario.
Quienes han confirmado su asistencia son los 18 World Team: Alpecin, Arkéa, Bahrain, Cofidis, Decathlon-Ag2r, EF, Groupama, Ineos, Intermarché, Lidl-Trek, Movistar, Red Bull-Bora, Soudal, Jayco, Picnic, Visma, UAE y Astana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión