«Murgil en el pasado ha sido decisiva, aunque en los últimos años no tanto»
Los periodistas de EL DIARIO VASCO Gaizka Lasa y Beñat Arnaiz han analizado al milímetro el recorrido de la 41ª Clásica San Sebastián y qué puntos pueden marcar la carrera
A pocas horas de una Clásica que tiene «todos los elementos atractivos» para el aficionado, con de 225 kilómetros y una lista de participantes que ... muchas pruebas ciclistas querrían, los periodistas de EL DIARIO VASCO Gaizka Lasa y Beñat Arnaiz han analizado al milímetro el recorrido y qué puntos pueden marcar la carrera. Advierten que es difícil acertar con la quiniela, ya que los últimos años han dejado patente que hay más de una forma para llevarse la txapela: con movimientos más lejanos, como hiciera el año pasado Neilson Powless, o con movimientos en la parte final aprovechando las temibles rampas de Murgil.
Ambos señalan que «a Clásica empieza a decidirse cuando llega a Oiartzun», que los porcentajes de Erlaitz, que «no bajan del 11%» pueden hacer que a alguno le duelan las piernas. «Murgil en el pasado han sido decisiva, aunque en los últimos años no tanto».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión