«Ahora dormiré en altitud pero entrenaré al nivel del mar»
Evenepoel explica que las dos próximas semanas se concentrará en un hotel de altitud de última generación ubicado en Alicante. El establecimiento, llamado Hotel Syncrosfera ... y dirigido por el exciclista ruso Alexandr Kolobnev, tiene habitaciones especiales capaces de controlar la presión atmosférica y simular que duermen, por ejemplo, a 3.000 metros de altitud.
- Ha mencionado que llegaba muy fresco a la Clásica. ¿Ha sido la clave?
- Ir fresco a una gran vuelta es siempre necesario. En cambio, llegar tan fresco a una carrera de un día siempre tiene su riesgo. Cuando me refiero a estar fresco es en cuanto a días de competición, porque he estado en Livigno con dos semanas de más de treinta horas de entrenamiento en cada una y con una tercera de recuperación. Los últimos días de la concentración me sentí bastante cansado, por lo que no estoy tan fresco en cuanto a descanso y estado del cuerpo. Quizás sea mi nueva manera de afrontar los grandes objetivos de la temporada. Llevo 45 días de competición, lo que es bastante para mí, y después de la Vuelta y con suerte los Campeonatos del Mundo rondaré los 70. Es la razón por la que no estaré en la Vuelta a Burgos, pero eso no quiere decir que me vaya a tomar dos semanas de vacaciones. Volveré a entrenarme en el hotel de altitud de Kolobnev, en Alicante, así también puedo hacer el reconocimiento de la contrarreloj (31 kilómetros entre Elche y Alicante en la décima etapa) otra vez. Ahora dormiré en altitud pero entrenaré al nivel del mar. Creo que es la mejor manera para llegar a la Vuelta.
Noticia Relacionada
«Con la afición vasca alrededor no sientes ningún dolor de piernas»
- ¿Cuál es el plan a seguir?
- Los próximos días me los tomaré un poco tranquilos para recuperarme del calor y del gran esfuerzo. Después haré doce días de concentración y antes de la Vuelta pasaré por casa. Me vendrá muy bien para relajarme haciendo alguna barbacoa antes de estar mes y medio fuera de casa si luego voy al Mundial de Australia. Es mucho tiempo, pero merece la pena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión