Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Ciccone alza los brazos, señal de victoria, en la meta del Boulevard. Arizmendi

La experiencia es un grado

Giulio Ciccone ha aprovechado la experiencia para guardar fuerzas en los relevos y rematar la carrera en Murgil

Sábado, 2 de agosto 2025, 16:41

Comenta

Giulio Ciccone (Lidl-Trek) se ha impuesto este soleado sábado en el Boulevard para llevarse su primera Clásica San Sebastián y su gran día en las carreras de un día. El jefe de filas del Lidl-Trek, que figuraba entre los grandes candidatos pero no entre los principales favoritos, ha aguantado el tirón de UAE, que ha tratado de dominar la carrera, para terminar reventando la carrera finalmente en Murgil.

Era la cuarta participación de Giulio Ciccone en la Clásica. En las anteriores ocasiones había pasado de puntillas sin llegar a conseguir entrar en el top-10. Se trata de un ciclista con mejor rendimiento que nombre, pero que a sus 30 años (cumple 31 en diciembre) ha acumulado doce victorias profesionales, en las que destacan sus cuatro triunfos en el Giro de Italia y uno en el Dauphiné.

Es un corredor que ha buscado la general en las grandes vueltas, pero que estaba teniendo una temporada más complicada. Tuvo que abandonar el Giro este año tras haber sido tercero en dos etapas por una caída. De hecho, no corría desde entonces. Para preparar esta carrera ha estado concentrado en Andorra en la altura. Se trata de un corredor inteligente como pocos, que destaca por su lectura de las carreras, algo que se ha visto en esta Clásica aprovechando el ataque de Del Toro en Erlaitz y oliendo sangre y rematando en Murgil. El mexicano ha gastado demasiadas fuerzas en los relevos, expoleado por su gran momento de forma, pero se ha quedado vacío en la subida a Igeldo.

El de este sábado en Donostia es su segundo triunfo de la temporada tras haber ganado la primera etapa del Tour de los Alpes. Aunque su gran resultado de esta temporada hasta hoy podía ser el segundo puesto en la Lieja-Bastoña-Lieja. Ciccone no venía con el cartel de Del Toro, Powless, Onley o Roglic, pero ha demostrado ser el más fuerte en los momentos decisivos de la carrera y supone un ganador de nivel alto para la carrera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La experiencia es un grado

La experiencia es un grado