Borrar
Urgente Herido un motorista por una colisión con un coche en la GI-11 en Donostia
Gran ambiente durante todo el día, en Atsobakar y trinkete, en la cuarta edición del memorial Izar Beltzak. Isaac Farré
Lasarte-Oria

El IV Memorial Izar Beltzak de rugby se quedó en casa

Gran ambiente en la toda la jornada vivida en Atsobakar, donde el equipo local Beltzak Lasarteorians se impuso al Atlético de San Sebastián

DV

Lasarte-Oria

Martes, 3 de junio 2025, 20:16

Jornada especial la vivida en el complejo deportivo de Atsobakar en la cuarta edición del memorial Izar Beltzak. La celebración comenzó con un animado partido entre padres y madres y los chavales de la escuela de rugby. Después, el equipo femenino y queers de Lasarte-Oria, tras recibir la visita de las jugadoras de Txingudi, realizaron un entrenamiento dirigido y un partido. Muy gran ambiente entre placajes y carreras y finalmente, aunque no era lo más importante, las lasarteoriatarras se hicieron con la victoria.

Para reponer fuerzas de una intensa mañana, el club de rugby organizó una paella popular como tercer tiempo. Ya por la tarde, dieron la bienvenida a los jugadores sénior del Atlético de San Sebastián que se medirían a los sénior del Beltzak. «Fue un partido bonito, dirigido por nuestro colegiado John Ibisate. La victoria, un año más, se quedó en casa y en memorial Izar Beltzak lo ganaron los jugadores de Lasarte-Oria», destacan desde el club.

Finalizado el encuentro, los presentes se reunieron en el trinkete donde se realizaron diversos actos. Por un lado, se recordó a Aitor Uranga y Gotxo Pérez , «nuestros Izar Beltzak», con momentos muy emotivos con familiares y amigos. El coro Alboka abesbatza se unió a la celebración y ambientaron el acto. Aprovecharon la ocasión también para hacer la entrega de premios a los socios ganadores de los sorteos de Beltzak y el propio acto de entrega del memorial al Beltzak Lasarteorians. También recordaron a exjugadores de Beltzak, como Alex Saleta y Jon Ibisate, que ahora triunfan fuera del municipio.

El presidente del club Manu Peláez, entregó además el pin de oro de la escuela de rugby Beltzak al hasta entonces delegado Gaby Gavilán, que de manera metafórica y literal se cortó la coleta y deja el cargo.

El memorial finalizó cantando 'Txoria Txori' y con un tercer tiempo. Después, jugadores y aficionados cenaron en Iguarte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El IV Memorial Izar Beltzak de rugby se quedó en casa

El IV Memorial Izar Beltzak de rugby se quedó en casa