Lasarte-Oria prevé comenzar este año las obras de su nuevo polideportivo
Lasarte-Oria ·
El monto total para levantar el nuevo edificio deportivo en la zona de Michelin es de 19.439.551 eurosEl Ayuntmiento ha dado a conocer una importante modificación de créditos, por un importe 6.568.332 euros, que permitirá afrontar distintas inversiones de calado. ... Entre ellas está el que se haya marcado las anualidades del nuevo polideportivo, con lo cual la licitación de las obras se hará en breve.
El monto total para levantar el nuevo edificio deportivo en la zona de Michelin es de 19.439.551 euros y con la nueva modificación se han restablecido las partidas comprometidas para los años 2023, 2024, 2025 y 2026. El alcalde, Agustín Valdivia, ha reseñado que con la publicación en el BOG de esta modificación el Ayuntamiento sacará ya a licitación las obras del nuevo polideportivo, «cuya ejecución comenzará este año».
La modificación de créditos aprobada por el Pleno permitirá acometer «importantes inversiones y mejora de servicios públicos, además de posibilitar la próxima licitación del nuevo polideportivo». El alcalde y el concejal de Hacienda, Íñigo Zabaleta, han dado cuenta del contenido de la modificación aprobada.
Las principales partidas de nueva creación son ocho. Una hace referencia a la construcción de los ascensores de Zabaleta y Goikale por 3.875.248 euros. Se destina esta cantidad para la ejecución de los ascensores de Zabaleta, desde la trasera del instituto, y la primera fase del que irá a Arranbide-Oztaran, que une Kale Nagusia con la zona alta de Goikale.
Una segunda nueva inversión importante será la de la fachada del centro educativo Landaberri (424.843 euros) para el arreglo de la fachada del centro escolar, última obra pendiente del plan de inversiones en centros escolares 2021-2023.
También se ha recogido una partida de 235.070 euros para el saneamiento de la plaza Green, de cara a resolver los problemas de recogida de las aguas pluviales que provocan acumulación de agua y entrada a los garajes. Los bajos de Jaizkibel, con 230.000, necesarios para la liquidación final de la obra recién acabada es otra de las modificaciones.
Dentro de las nuevas partidas aprobadas por el Pleno cabe citar la de la reforma de la Casa de Cultura, con 200.000 euros, para la realización del forjado que permitirá crear nuevas salas para uso de las asociaciones culturales. Patios inclusivos en Sasoeta y en Garaikoetxea, cada uno con 90.000 euros, y la compra de dos vehículos para la brigada (55.000) completan esas nuevas partidas.
Además de ello, se incrementan otras partidas como la del contrato de limpieza viaria en 288.334 euros. De esta forma el próximo contrato, que se ha de licitar este año, saldrá con un precio de 1.334.425. La de Aguas del Añarbe sube 134.240 euros para costes de saneamiento y consumos de agua.
Finalmente en 92.253 euros se aumenta también el gasto en el servicio del bus urbano Manttangorri. Esta subida, hasta los 216.680, permitirá incrementar el servicio con un vehículo eléctrico hasta el barrio de Zatarain, el servicio los sábados y los nocturnos en determinadas fechas festivas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión