Caluroso y emotivo homenaje en el día del patrón
Los vecinos disfrutaron del penúltimo día festivo, en el que 'Las Chicas de Oro' conquistaron los corazones de los que acudieron a su homenaje
Caluroso y emotivo día del patrón, San Pedro, el que viven este domingo los lasarteoriatarras. En la penúltima jornada de los festejos municipales, las altas ... temperaturas animaban a refrescarse en la piscina o en la playa, pero muchos vecinos han preferido quedarse en el municipio y exprimir las últimas 48 horas.
Como manda la tradición, hubo misa mayor en la iglesia San Pedro, deporte rural, parque acuático, sardinada y degustación de sidra, así como gigantes y cabezudos, festival de bertsolaris o actuaciones musicales.

En el día de San Pedro la cita más emotiva ha sido el homenaje institucional que recibieron las pregoneras de las fiestas de este año, Las Chicas de Oro. Con la misma alegría y entusiasmo que mostraron en el arranque de los sanpedros, el escenario de la Casa de Cultura se quedó pequeño para acoger a las exjugadoras de baloncesto. «Nos complace homenajear en el día de San Pedro a Las Chicas de Oro, por su labor y compromiso con todos los que vivimos en Lasarte-Oria», fueron las primeras palabras del alcalde Agustín Valdivia, momentos antes de invitar a las exjugadoras a que subieran al escenario.
Broche de Oro
Una vez allí, Zero Sette akordeoi orkestra interpretó 'Txoria Txori' de Mikel Laboa. El primer edil destacó parte de la historia deportiva de estas mujeres, así como su vinculación con el municipio. «Tiráis de ilusión e imaginación para sorprendernos en cada evento cultural en el que participáis. Solo os faltan 14 años para las bodas de diamante, no suena nada mal eso de 'Las Chicas de Diamante'. Estoy seguro de que mientras podáis seguiréis disfrutando de la vida y haciéndonos disfrutar a los demás con vuestra simpatía y vitalidad. Lasarte-Oriaren izenean, eskerrik asko guztiagatik!».
Tras ponerles el pañuelo de fiestas y recibir una gran ovación de los familiares, amigos y vecinos que acudieron al acto, las homenajeadas tomaron la palabra y quisieron agradecer el reconocimiento. Aprovecharon para recordar a las que no están, «a Lourdes y Begoña, que nos dejaron, pero siguen muy presentes entre nosotras. Esto va por ellas». En tono de humor, como no podía ser de otra manera, explicaron que «somos Las Chicas de Oro, aunque llevemos 60 años juntas, eso de 'chicas' nos hace mucha ilusión». Aseguraron las homenajeadas que «seguiremos dando guerra, que es lo que nos gusta, mientras el cuerpo aguante».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.