Broche de oro a una buena temporada
El conjunto cadete de fútbol-sala Eguzki Goxokis Goxua finalizó quinto en el Torneo Promesas celebrado en Alzira
Merecido descanso del que están disfrutando los jugadores del equipo cadete de fútbol-sala del Eguzki Goxokis Goxus, tras una temporada de lo más intensa. ... Tras su paso por el Estatal y después de alzarse con el Campeonato de Gipuzkoa, los lasarteoriatarras participaron recientemente en el Torneo Promesas de Alzira. El equipo que dirige Gorka Redondo finalizó la competición en quinto lugar.
El conjunto lasarteoriatarra se desplazó hasta Valencia horas antes del primer partido en el que se midieron al potente Viña Albali Valdepeñas, equipo filial de Primera División. «Perdimos 0-8 ante un equipo muy potente, pero el resultado no hace justicia a lo que se vio y vivió en la cancha. Aguantaron bastante bien el partido, pero se les hizo un poco largo, porque entre otras cosas viajamos en el mismo día y el calor que hacía era muy superior al que estamos acostumbrados. Pero sin buscar excusas, el rival era muy potente y nos ganaron», destaca Redondo.
En el segundo encuentro, los lasarteoriatarras se enfrentaron al Avanza Jaén y cayeron 2-1. El encuentro estuvo condicionado por dos decisiones arbitrales, pero, sin embargo, los lasarteoriatarras estuvieron acertados e intentaron empatar hasta el último minuto. «No pudo ser, pero tuvimos muy buenas sensaciones y los chavales compitiendo de tú a tú contra un equipo andaluz muy potente», aseguró el entrenador.
En el tercero, contra el Valencia FS, los del Eguzki ganaron 8-4. Dominó el equipo local, pero por la rotación de jugadores, en la parte final el rival les marcó los cuatro goles.
Con estos resultados, el Eguzki Goxokis Goxua se jugó la quinta o sexta plaza y para ello se midió al equipo anfitrión, al Alzira. Los de Lasarte-Oria ganaron «con más facilidad de la que esperábamos» por 3-6, finalizando en quinta posición el torneo.
Pero dejando a un lado los resultados, el entrenador Gorka Redondo ha querido valorar «la experiencia que han podido vivir esta temporada los chavales y que lo han hecho bien. Esto nos da fuerzas para seguir trabajando de cara a la próxima temporada, porque estamos viendo que «poco a poco el nivel se está igualando entre lo que es el fútbol sala del País Vasco, que ha estado por debajo de otras comunidades, y del resto del estado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.