Completo concierto de zarzuela y ópera de la agrupación Itsaso

La agrupación lírica Itsaso, fundada en 1985 en Donostia, interpretó piezas de ópera y zarzuela en su concierto en la iglesia. /  MARÍA
La agrupación lírica Itsaso, fundada en 1985 en Donostia, interpretó piezas de ópera y zarzuela en su concierto en la iglesia. / MARÍA

Los donostiarras ofrecieron un concierto en la iglesia del municipio con temas conocidos de estos géneros

MARÍA CORTÉS URNIETA.

La agrupación lírica Itsaso visitó recientemente la localidad para ofrecer una actuación en la iglesia de Urnieta. Este coro de voces mixtas que se fundó en Donostia en febrero de 1985 tuvo desde su creación el objetivo de difundir y acercar al público la ópera y la zarzuela.

De esta manera, los donostiarras dividieron en dos partes el concierto ofrecido en Urnieta. Comenzaron con diversas piezas de ópera, para pasar, ya en la segunda mitad, a temas de zarzuela. Para ello contaron, además de las voces del coro, con un chelista y un pianista para la ocasión.

Como no podía ser de otra manera, se escucharon temas navideños como 'Noche de Dios' o 'Adeste fideles'.

Los presentes disfrutaron mucho del concierto de Itsaso en el que también intervinieron varios amigos invitados, entre ellos, con la 'Habanera' de Carmen, una de las fundadoras de la agrupación lírica.