Irun
«Quiero que la gente que venga a Gal encuentre lo que busca»Ramsés Gil toma las riendas del Real Unión para construir un equipo «capaz de transmitir, competitivo y ganador»
Ha salido de su casa para poder seguir creciendo como entrenador. Desde 1996 hasta el pasado mes de mayo, con un año jugando en ... el Getafe como única aventura exterior, Ramsés Gil ha vivido toda su vida futbolística, como jugador, director deportivo y entrenador, en la Gimnástica Segoviana. Quería elegir bien su destino en el momento en el que decidió salir allí y las primeras conversaciones con el Real Unión le sedujeron. «Me convencí enseguida así que traté de convencerles yo a ellos. Al final ha salido bien».
Ramsés llega con algunas ideas muy claras. «En estas categorías, marcarse un objetivo a largo plazo es un error clamoroso, probablemente el que más penaliza a un equipo», decía sobre si la temporada que viene debe traer un ascenso. «No puedes pensar que empiezas a ganar partidos sólo con el nombre, con la historia, con el hecho de venir de una categoría superior. Es un error. Hemos visto equipos que bajando de 1ª RFEF han caído a 3ª. Ésta es una categoría dura, en la que hay que saber competir y en la que hay que respetar mucho a los rivales», aseguró.
Para el nuevo entrenador txuribeltz «lo que marca todo es el día a día, intentar entrenar cada día mejor, intentar progresar. Queremos hacer un equipo competitivo, ganador y los resultados a más largo plazo vienen a través de eso. Cualquier otra cosa es engañarte a ti mismo porque, al final, los partidos se ganan en el césped y se ganan cada domingo».
Ramsés Gil Entrenador del Real Unión«Es un error pensar que empiezas a ganar partidos con el nombre, la historia o por venir de una categoría superior. 2ª RFEF es dura» Igor Emery Presidente del Real Unión«Es un entrenador con hambre, con ganas de crecer con nosotros y hacer del Real Unión un equipo competitivo y ganador»
Sobre los caminos que elegirá como entrenador para dotar a su equipo de esas cualidades el segoviano no adelantó mucho. «Cuando llegas a un club tienes que lo que demandan ese club, su historia y su afición. Quiero crear un bloque que sea capaz de transmitir y que cuando la gente venga al Stadium Gal diga, 'pues esto es lo que venía buscando'. Ahora mismo estoy en un proceso de aprendizaje para buscar la afinidad entre lo que yo pienso y quiero como entrenador y lo que el club y su entorno quieren».
Implicación desde el principio
Por su parte, el presidente, Igor Emery, resaltó varios detalles en los que el Consejo y la dirección deportiva ya han podido percibir la implicación, «la apuesta que Ramsés hace por el fútbol, por el Real Unión». Señaló que «tras una larga etapa en su casa, lo que vemos es que tiene mucha hambre, muchas ganas de crecer, de estar con nosotros y de convertir al Real Unión en un equipo con gen competitivo, en un equipo ganador».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.