Irun
Cuatro nuevos fichajes para seguir apuntalando el nuevo Real UniónEl canterano Mario Capelete pasa a ser asistente de Ramsés Gil, que se trae de Segovia al preparador físico Aitor Maiztegi
El Real Unión ha anunciado a lo largo de esta semana la incorporación de cuatro nuevos jugadores, con lo que continúa completando la plantilla ... con la que competirá a partir de septiembre en 2ª RFEF. En concreto, el club txuribeltz ha fichado al defensa Manolo Molina, a los centrocampistas Juan de la Mata y Javi Mecerreyes y al extremo izquierdo Ignacio Tellechea.
Todos ellos llegan libres de sus respectivos equipos y con un contrato de un año de duración. Tanto de la Mata como Tellechea cuentan con el aval de Ramsés Gil, nuevo entrenador del conjunto irunés, ya que trabajaron a sus órdenes la pasada temporada en la Gimnástica Segoviana. Ambos fueron piezas importantes para el técnico castellanoleonés, con quien disputaron más de treinta partidos.
El asturiano Mecerreyes, en cambio, aterriza en el Stadium Gal tras firmar una sólida campaña (30 partidos y 2 goles) en el ascenso del Real Avilés Industrial a 1ª RFEF. El mediocentro, formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, apunta a ser un jugador importante en la medular txuribeltz.
El último fichaje anunciado por el club irundarra ha sido Manolo Molina. El central andaluz llega procedente del CF Teruel, donde la última temporada disputó 39 partidos. El defensa cuenta con experiencia en 1ª RFEF y 2ª RFEF, tras su reciente paso por el Linares Deportivo y el CP Cacereño.
Además de estas cuatro incorporaciones, desde la llegada de Gil como entrenador el equipo txuribeltz ha confirmado de cara a la temporada que viene al portero Jon Tena; los defensas Aimar Labaka, Javi Fontán, Corentin Louakima, Álvaro Mateo; el mediocentro Beñat Gaubeka; el extremo Unai García y el regreso del delantero Peru Ruiz.
Capelete, primer asistente
El Real Unión también desveló el pasado miércoles los seis integrantes que conformarán el cuerpo técnico en 2ª RFEF. Junto con la llegada del entrenador Ramsés Gil, el técnico segoviano se ha traído a Irun al preparador físico de la Gimnástica Segoviana, Aitor Maiztegui.
Por otra parte, el canterano Mario Capelete, que hasta ahora formaba parte del cuerpo técnico, pasará a ser el segundo entrenador de Gil a partir de la temporada que viene.
Igualmente, cabe destacar la continuidad de Ricardo Costa como entrenador de porteros, mientras que Mikel Duque (hasta ahora responsable de la metodología del club) pasará a ser asistente de desarrollo individual. Por último, Sara Lombardero ejercerá como readaptadora del primer equipo tras llegar el pasado verano para encargarse de la preparación física del fútbol base.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión