Irun
La cantinera que saluda desde el escaparate de Nerea Ansa se lleva el primer premio de MuganEl popular concurso de vitrinas festivas reconoció también a Chocolates de Irun, a Nia Floral Art y a la pastelería Hawaii
El Concurso de Escaparates Ciudad de Irun que desde hace más de 30 años organiza la asociación de comercio Mugan con motivo de las fiestas ... de San Marcial reconoció con su primer premio la apuesta «totalmente innovadora» con la que la Peluquería Nerea Ansa (Joaquín Gamón, 1) ha vestido su expositor en estas fiestas. Mugan ha destacado que la cantinera que ocupa el espacio central «saluda de verdad, gracias a un sistema de detección y movimiento, cada vez que alguien pasa por delante». «Nos ha costado un poco terminar de rematarlo y que funcionara bien y por eso lo hemos puesto un poco más tarde que otros años», explicaba la propia Nerea Ansa, muy agradecida a «mis amigos, Javi, Iñigo y Chem,a, que han sido fundamentales. Son electricistas y me han ayudado con el sistema, que nos ha costado mucho».
Newsletter
De día, cuando el módulo detecta que alguien pasa, se ve a la cantinera saludar. También se enciende un marco luminoso, «pero cuando luce más es por la noche. Estos días cuando pasaban las compañías ensayando, el sensor detectaba a la gente y el escaparate se encendía y la cantinera saludaba. Espectacular», decía Ansa.
Nerea Ansa no escatima esfuerzos en el diseño y ejecución de sus escaparates sanmarcialeros y acumula ya tres primeros premios, además de segundos, terceros y cuartos. «Para el año que viene tenemos ya una idea. A ver si conseguimos que salga. Yo a mis amigos ya les he avisado y ya están pensando en cómo hacerlo».
El palmarés de esta trigesimotercera edición reconoció con el segundo premio a Chocolates de Irun (Fueros, 13) «una obra de arte festiva y artesanal» cuyo mayor valor «está en los detalles». Nia Floral Arta (c/ Mayor, 21) se adjudicó el tercer premio con una «escena única, vibrante y muy emotiva», mientras que el cuarto galardón recayó en Pastelería Hawaii (Avda, Navarra, 4).
José Ignacio Bermúdez, presidente de Mugan, agradeció la participación de los 40 establecimientos inscritos este año. «Es importante para la ciudad, el comercio transforma la ciudad avisando de que las fiestas se avecinan. Cada vez participan más tiendas, cada vez hay más creatividad. Ese esfuerzo hay que valorarlo».
Remarcó que Irun cuenta con «un comercio local que no sólo vende. Hay un comercio local que emociona, que está implicado con la ciudad y estamos muy agradecidos por eso, muy agradecidos de tener los comerciantes que tenemos», aseguró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.