Albert Carbó: «Vamos a Amorebieta con varios factores positivos»
Ve a la plantilla reforzada por «las buenas sensaciones» a pesar de las últimas derrotas y celebra que los aficionados hayan llenado dos autobuses para acompañar al equipo esta jornada
El Real Unión visita este sábado, 20.00 horas, al colista del Grupo 1 de la 1ª RFEF Versus e-Learning. La posición en la tabla de esta competición pocas veces significa demasiado, pero menos en el caso de los vizcaínos, un equipo diseñado para luchar por el ascenso al que se le torció la temporada en el arranque, pero al que el cambio de entrenador le ha cambiado la cara. Con Natxo González «llevan 14 partidos y desde que llegó no han perdido en casa», ha apuntado el máximo responsable técnico txuribeltz, Albert Carbó.
Quienes conocen Urritxe saben que es un campo especial por medidas, por condiciones, y que los partidos allí se suelen jugar de otra manera. «Pero lo que hemos visto de este nuevo Amorebieta es que no es el de años anteriores. Lo que hemos analizado es un equipo con jugadores con capacidad técnica alta y cierto atrevimiento con balón. Habrá que ver cómo está el campo en el momento, pero no esperamos un juego de balones directos», ha comentado mientras representaba con su dedo un balón que viaja por alto de área a área.
Por su parte, los jugadores txuribeltz, ha afirmado Carbó, llegan bien al choque. «Levantarse de una derrota en el último minuto, pero en un partido que has competido los 90 minutos es más fácil que después de derrotas, como la de Arenteiro, en las que te vas con malas sensaciones». Ahora «las sensaciones son buenas. Si jugamos como contra el Celta B y contra la Real B, estaremos siempre más cerca de ganar que de perder». En ese sentido, sacar algo de Urritxe pasará «por competir los 90 minutos, como lo venimos haciendo. Cuando no tengamos el balón tendremos que juntarnos, tal y como estamos haciendo, y estar en buena relación para poder contragolpear». También ha puesto el foco en «la importancia que tendrá en este campo, una vez más, como en Sestao o Barakaldo, toda acción a balón parado, tanto ofensivamente como defensivamente».
En resumen, ha señalado que el Real Unión viaja a Amorebieta «con varios factores positivos que nos van a ayudar a hacer un buen partido» y entre todos ellos ha destacado el apoyo de la afición. «Soy consciente de que ya hay dos autobuses de aficionados que se van a desplazar. Contar con su apoyo es muy importante para el equipo».
Carbó ha celebrado esta semana la buena noticia de la renovación para la próxima campaña de Sergio Benito. El delantero es uno de los nombres fijos en sus alineaciones. «Está sumando goles y su competitividad, lo que transmite al equipo, es mucho. Su crecimiento está en línea ascendente, es un jugador con una ambición enorme». Ha enmarcado este movimiento en un contexto de «trabajo que no para en el club, en la línea que se quiere seguir para construir el equipo del año que viene».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.