La 'VIII San Silvestre Solidaria' cuenta ya con casi 500 inscritos

Pese a la lluvia, 2.091 personas se apuntaron el año pasado a la 'San Silvestre Solidaria'. /  F. DE LA HERA
Pese a la lluvia, 2.091 personas se apuntaron el año pasado a la 'San Silvestre Solidaria'. / F. DE LA HERA

La recaudación de este año será para AFAGI, afectados de Alzheimer | En las cuatro últimas ediciones la participación ha superado las 2.000 personas

I.A. HONDARRIBIA.

Un año más, y van ocho, Sport Mundi propone la 'San Silvestre Solidaria' para despedir el año. Esta carrera de cinco kilómetros ha tenido gran aceptación desde que nació. Tuvo 543 participantes el primer año, 1.019 el segundo, 1.600 el tercero y en el cuarto ya se acercó a los dos millares, 1.850, barrera que ha superado en las cuatro últimas ediciones (2.149, 2.191, 2.054 y 2.091).

Ya se atisba la octava edición, en la que la recaudación se destinará a AFAGI, la asociación guipuzcoana de familares y amigos de personas con Alzheimer.

Son muchos quienes se han apresurado a formalizar su inscripción. Hasta ayer se habían adjudicado ya casi 500 dorsales y se espera que el ritmo de inscripción vaya en aumento en los próximos días. Se aconseja no dejarlo para el final, ya que hay un límite en 2.200 dorsales y el plazo se cerrará el día 28 por la noche.

Los interesados en participar deben apuntarse a través de la página web www.kirolprobak.com, abonando los diecisiete euros que cuesta el dorsal. La recogida de los mismos y de los chips será en los bajos del polideportivo Hondartza, el día 28 de 17.30 a 20.30 y los días 29 y 30 de 10.00 a 14.00.

No cambia el recorrido

El recorrido será el mismo de los últimos años, seis kilómetros mayoritariamente llanos con salida y llegada en la calle San Pedro. Los corredores irán por las calles Itsasargi y Foru hacia la playa y a la vuelta irán por el paseo Butrón, La Benta y el paseo Bidasoa entero hasta el Puntal. Desde allí seguirán hacia la Alameda y entonces se encontrarán con la única cuesta de todo el recorrido, la calle Mayor.

Para acabar, por Arma Plaza, San Nicolás y Javier Ugarte se dirigirán hacia La Marina, en busca de la meta. Entre 19-20 minutos del primero y cerca de 50 del último estarán los tiempos de una carrera que proporciona una manera saludable y festiva de despedir el año.

 

Fotos

Vídeos