Borrar
La bandera del campeonato de Gipuzkoa fue depositada en la Hermandad. F. DE LA HERA

El primer título de la temporada ya está en casa

Hondarribia se adjudicó el campeonato de Gipuzkoa tras imponerse a Donostiarra y en la categoría femenina las de Iker Cortés fueron cuartas

Ekaitz Retamosa

Hondarribia.

Martes, 15 de junio 2021, 00:28

Comenta

No había mejor forma para comenzar la temporada. En la primera regata oficial, GO fit Hondarribia se hizo con el Campeonato de Gipuzkoa de Traineras, disputado el pasado domingo en la Bahía de La Concha de Donostia. Ioseba Amunarriz e Ibai Camarero, debutante en la primera trainera, depositaron la bandera en la Hermandad.

La Ama Guadalupekoa logró sacar una diferencia final de siete segundos con respecto a Donostiarra, segunda el domingo. La tripulación hondarribitarra consiguió mantener al bote local a tres segundos en las ciabogas y no dejó asomar la proa a los donostiarras en el último largo.

Mikel Orbañanos alineó a Ioseba Amunarriz como patrón y Julen Fernández como proel. En babor remaron Alex Udabe, Manex Aldai, Xabi Velasco, Beñat Egiazu, Ibai Camarero y Galder Ezponda, mientras que Iñigo Sagarzazu, Bikendi Alza, Ander Legazkue, Gari Uranga, Alain Osanbela y Gaizka Gorostiaga fueron por la banda de estribor.

La regata del domingo fue la primera oficial para Ibai Camarero (Hondarribia, 2000), joven promesa del club hondarribitarra. Tras su debut, el quinto de babor comentó que el día fue «muy bueno», lleno «de muchas emociones en el cuerpo».

Ibai Camarero analizó que «desde el principio» cogieron la proa de regata a pesar de «la salida de Orio y Donostiarra, que fue muy buena. Hacia afuera hemos conseguido hacer nuestra remada y por esa parte estamos contentos, pero siempre hay cosas para mejorar». Sabían que la regata «iba a ser larga y que se iba a decidir por poco. Todos salimos a por el trapo y fue duro, porque hasta la última ciaboga teníamos una diferencia de solo tres segundos».

De cara al inicio de la Liga Eusko Label, Ibai Camarero es cauteloso. «No nos tenemos que conformar ni acomodar tras esta victoria. Nuestro trabajo ahora es seguir haciéndolo como hasta ahora, porque sabemos que haciendo las cosas bien llegan los resultados». El equipo está «animado y con ganas» para la primera jornada en A Coruña.

A pesar de las emociones del debut, Ibai Camarero pone los pies en el suelo: «Todo ha salido bien, y por esa parte estoy feliz y contento. Pero ésto no ha hecho más que empezar y hay que seguir trabajando duro para seguir hacia delante». En la jornada del domingo recibió «muchos mensajes de la familia, amigos... Me mandaron ánimos y felicitaciones».

Cuartas en féminas

Por su parte, la tripulación entrenada por Iker Cortés fue cuarta en la categoría femenina del Campeonato de Gipuzkoa. Bertako Igogailuak Hondarribia entró a quince segundos de Donostia Arraun Lagunak, ganadora del título, y a diez de Orio. Las hondarribitarras consiguieron dejar atrás en su tanda a Donostiarra, a cuatro segundos.

El domingo remaron Miren Garmendia como patrona y Jasone Mitxelena como proel. Además, actuaron Ane Mendizabal, Miren Idarreta, Irati Camarero, Nerea Itxaso, Intza Fernández, Ane Marcos (babor), Eneritz Martiarena, Ane Díaz, Ania Pérez, Irati Gaztelumendi, Garoa Igiñiz y Amaia Etxabeguren (estribor).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El primer título de la temporada ya está en casa

El primer título de la temporada ya está en casa