Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Un momento de la presentación de la muestra 'Dignidad Humana: un grito que no cesa'.
Baztan

La exposición 'Dignidad Humana: un grito que no cesa', visitará Elizondo

El público podrá formar parte de un «proyecto artístico colaborativo, en torno a la consciencia y coherencia respecto de los Derechos Humanos»

A. D. C.

Miércoles, 14 de septiembre 2022, 23:07

Comenta

El Departamento de Relaciones Ciudadanas, a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos y en colaboración con varias ONGs y asociaciones defensoras de los derechos humanos, organizan la exposición 'Dignidad Humana: Un grito que no cesa', sobre los Derechos Humanos contenidos en la declaración universal de 1948. La muestra se podrá visitar, desde el 16 de septiembre y hasta el 10 de diciembre, en Tudela, Sangüesa / Zangoza, Elizondo, Estella-Lizarra, Berriozar y Pamplona / Iruña. Este proyecto se compone de una exposición y de un taller artístico abierto a la participación de la ciudadanía. Asimismo, esta propuesta de reflexión culminará en Pamplona, el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, con una jornada festiva, en la que además de la exposición, se desarrollarán talleres y actuaciones artísticas y musicales.

Exposición itinerante

La exposición aborda a través de sus 32 paneles, en castellano y euskera, y en lenguaje accesible, los artículos que están contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, que el próximo año se conmemora el 75 aniversario de la misma. Además, los paneles incorporan una reflexión sobre la aplicación actual de cada derecho en Navarra y en otros contextos internacionales.

La muestra recorrerá Navarra y pasará por Elizondo, del 1 al 15 de noviembre.

Taller artístico y creativo

De la mano de la artista visual y arteterapeuta, María José Llorente y de las asociaciones, el público de cada localidad podrá formar parte de un «proyecto artístico colaborativo, en torno a la consciencia y coherencia que tenemos respecto de los Derechos Humanos, y cuya obra final culminará en la jornada conmemorativa del Día Internacional de los Derechos Humanos en Pamplona el 10 de diciembre», ha afirmado Llorente.

La artista ha explicado que «vamos a crear un rostro pensativo con materiales de desecho. De ese rostro saldrá una lágrima que se va a convertir en un río de vida, tejido entre las manos de muchas personas». De esta forma se conseguirá que «pequeñas piezas se enlazan en una gran alfombra donde todas las personas podamos sentirnos acogidas, tomando como inspiración diferentes elementos de la naturaleza que nos unen», ha afirmado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La exposición 'Dignidad Humana: un grito que no cesa', visitará Elizondo

La exposición 'Dignidad Humana: un grito que no cesa', visitará Elizondo