

Secciones
Servicios
Destacamos
A.D.C.
urdazubi.
Sábado, 8 de octubre 2022, 00:10
Tras dos años en los que no pudo celebrarse esta fiesta debido al Covid-19, el viernes Arkupeak, la Asociación de jubilados, pensionistas, viudos y viudas de la comarca, celebraba su fiesta anual. Era la primera vez que se trasladaban para tal fin a Dantxarinea.
En la jornada se recordaba a los socios fallecidos y además, se homenajeaba a una centenaria, a los que cumplen 85 años y a los matrimonios que celebran sus bodas de diamante y de oro.
En total asistían 420 socios y la fiesta comenzaba con una misa en la discoteca La Nuba, de Venta Peio. No es la primera vez que los socios de Arkupeak se reúnen en una sala de fiestas para celebrar el acto eucarístico. Hace ya algunos años, con motivo de la despedida de 60 emigrantes argentinos en Doneztebe, la misa se celebró en la sala de fiestas Bordatxo.
Durante la misa, celebrada por Juan Zabala, Pakita Mikelarena dedicó unos versos tanto a los fallecidos, como a los homenajeados. Al finalizar, el Presidente José Luis Legarra se dirigía a los presentes. «Hoy es un día de alegría, ya que han pasado ya tres años desde la última celebración, Muchas familias han sufrido los efectos del covid y hubo que lamentar el fallecimiento de algunos socios o socias. Desde aquí nuestro recuerdo y homenaje a todos ellos y a sus familias». También dio las gracias «a todos los socios que trabajasteis durante la pandemia, prestando vuestra ayuda como voluntarios en hospitales, centros de salud, residencias, llevando la comida a los impedidos o realizando cualquier otra labor que resultase necesaria».
Recordaba además, que «en junio del año que viene corresponde renovar a los miembros de la Junta Directiva. Por ello, en el próximo boletín, que se distribuirá a finales de año, se publicará la convocatoria de elecciones. Las candidaturas se tendrán que presentar para finales de mayo».
Posteriormente se entregaron los premios de fotografía y pintura a Margarita Meco, Blanca Bertiz, María Puy Luquin y Blanca Jimenez.
A continuación los protagonistas fueron los homenajeados. Por sus 100 años, Regina Ibarra Espelosin; por sus bodas de diamante, 60 años casados, las parejas formadas por Hipolito Iparraguirre Manterola y Maria del Mar Sanzberro Mitxeltorena; Ramón Irigoien Irigoien y Naxari Huizi Madariaga. Por sus bodas de Oro, Fernando Boan Gonzalez y Pili Martikorena Alzuri; Juan Manuel Pombar Alzuguren y Marilo Jorajuria Echepetelecu; Juan Juanotena Aldaya y Maria Pilar Oyarzabal Tellechea; Pedro Martinez Martinez y Coro Lizaso Eneterreaga; Eusebio Ballarena Magirena y Pilar Arrijuria Ochandorena; Juan Huarte Alsua y Francisca Escudero Bengochea; Mª Gloria Loperena Baleztena y Jose Antonio Indabere Telletxea; Lazaro Telletxea Otxandorena y Pilar Iribarren Etxegia; Jesus Mª Ayestaran Tapia y Mª Carmen Retegui Larrechea; Jose Antonio Garro Lanz y Mª Pilar Alzuri Bertiz; Miguel Erkizia Almandoz y Nati Martikorena Mindegia; Iñaki Luengo Fernandez y Karmele Mugika Uzcudun; Jose Mari Zabaleta Aranburu y Maria Teresa Gomez Tellechea.
Y también, a los socios que en este 2022 han cumplido o cumplen 85 años. Se trata de Julian Sala Elizondo, Felicia Perez Iribarren, Francisco Zubieta Yanci, Visitación Goicoechea Tellechea, Juan Villanueva Illarregi, Mari Juana Tellechea Ochandorena, Miguel Irigoyen Jorajuria, Jose Mari Juanenea Lasarte, Cleofé Lazcano Taberna, Maria Mutuberria Marticorena, Francisco Mutuberria Elizalde, Mari Karmen Etxebertz Dorremotzea, Jose Luis Elgorriaga Gainza, Amador Hernandez Sanchez, Mª Lourdes Sanzberro Echeverria, Jesús María Iñigo Ariztegui , Maria Paz Ascunce Echart , Celestino Artola Elverdin, Elena Elizalde Soravilla, Francisco Tolosa Goicoechea, Maria Pilar Lasarte Zubitur, Natividad Arrechea Michelena, Patxi Ubiria Portu, José Mari Lizasoain Ezpeleta , Lourdes Ilarregi Carricaburu, Francisco Celayeta Lastiri , Pedro Iriarte Cordoba, Presentación Juanena Iribarren y Dolores Irazoqui Echenique. Todos los presentes se reunieron de nuevo en el restaurante Lugarana, situado al lado.
Fue una jornada de celebración de la vida que reunió, tres años después, a los socios de Arkupeak.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.