Borrar
Volando. Ignacio Muguruza, con su equipo, ante el helicóptero que aterrizó en su jardín.
Un hotel con helipuerto

Un hotel con helipuerto

Esta semana han llegado al Atalaia los primeros clientes a bordo de una aeronave que ha aterrizado en los terrenos del establecimiento

MARÍA JOSÉ ATIENZA

Viernes, 18 de marzo 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hotel Atalaia ha recibido esta semana a los primeros clientes que han llegado en helicóptero. Han sido seis personas, en viaje de trabajo para una empresa de producción, distribución y comercialización de energía eléctrica las que se han hospedado en el establecimiento irunés, después de aterrizar a pie de hotel.

Ignacio Muguruza, propietario y director del del hotel Atalaia, Junto con María Candela Fernández de Valderrama, expresaba su satisfacción por recibir a este grupo de clientes y tener la aeronave estacionada en el jardín de su establecimiento. «En su día, cuando hicimos la obra de ampliación, y asesorados por un técnico y piloto, tomamos la decisión de ofrecer la posibilidad de que aterrizaran helicópteros en los terrenos del hotel», explicaba Ignacio Muguruza. «Nos informamos, realizamos la obras con las medidas exigidas y solicitamos las licencias y permisos correspondientes, que nos fueron concedidos. Esta semana hemos visto la primera llegada de un helicóptero al hotel. La verdad es que nos ha hecho mucha ilusión y creemos que no va a ser la última vez que veamos aquí un helicóptero, sino que vendrán más».

Para Ignacio Muguruza, la iniciativa emprendida par ofrecer esta opción «es un plus, otra alternativa, una salida más para el hotel y para Irun. En este entorno nuestro hay actividad empresarial, muchas empresas exportadoras, gente que viaja por trabajo. Estamos cerca de Donosti, cerca de Biarritz, en una zona privada y una opción como ésta puede resultar interesante».

Inaugurado en la primavera de 2004, el Atalaia figura desde hace tiempo en las páginas de reservas hoteleras on line «y ahora también nos gustaría que se conociera en páginas web de asociaciones de pilotos o de empresas relacionadas con este tipo de transporte».

Al igual que los vehículos de los clientes del Atalaia estacionan en el parking del establecimiento, el helicóptero ha aterrizado en la zona ajardinada, despertando la curiosidad de las personas que se alojan en el hotel y de quienes han pasado cerca.

Tras la construcción del frontón y del anfiteatro del Atalaia, en el que se celebran numerosos eventos de clubes deportivos, asociaciones y particulares, el emprendedor chef Ignacio Muguruza nos ha sorprendido con este nuevo servicio de su establecimiento hotelero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios