Borrar
Las diez noticias clave de la jornada

El Cine Club propone mejorar la Cofradía Vieja para llevar a cabo proyecciones

Alberto Echaluce

ONDARROA.

Miércoles, 13 de julio 2022, 00:07

Comenta

El Cineclub Zeta, creado por cinco vecinos de la localidad para impulsar el mundo cinéfilo, se plantea llevar a cabo un nuevo proyecto, tras haber dado por finalizadas las jornadas dominicales de este curso. En Ondarroa no hay espacios específicos adaptados a los audiovisuales, por lo que las actuaciones han tenido lugar en la Cofradía Vieja. No obstante, solicitaron al Ayuntamiento de Ondarroa la adecuación de este espacio, y siendo la intención del consistorio crear a largo plazo un espacio bien adaptado a los audiovisuales, han conseguido que tenga una respuesta favorable a medio plazo.

Ondarroa llegó a tener tres salas de cine en el municipio, pero en estos momentos no las hay. «Ante la propuesta de las iniciativas del cineclub Zeta y conscientes de la necesidad de una infraestructura, hemos decidido sumarnos a la idea de los promotores de cince club y acondicionar la sala», comentó la teniente de alcalde Eneritz Basurko.

Para ello, el objetivo del cine club será retomar el calendario en otoño. Anteriormente, proyectaban dos películas al mes, una dirigida al público infantil y otra al público adulto. Desde la asociación aseguran estar muy satisfechos de la actitud y acogida del pueblo, «Percibimos que poco a poco se va recuperando la vieja tendencia de ir al cine los domingos en el pueblo». En concreto, en las películas infantiles se concentraban más de 50 espectadores, mientras que en las proyecciones de mayores, aunque eran menos, se acercaban unos 40 espectadores. La fuerza imparable de las plataformas en la actualidad ha hecho que la afluencia de público a los cines se haya reducido y que en las grandes salas se muevan cifras similares, por lo que estaban satisfechos del resultado obtenido.

El objetivo del Cineclub es impulsar las proyecciones cinematográficas en Ondarroa, y están consiguiendo su objetivo. Por lo tanto, ahora el reto del cineclub será establecer mejoras para las proyecciones y seguir las proyecciones de las películas.

A propuesta del cineclub Zeta el ayuntamiento ha renovado su proyector, lo que permitirá ofrecer proyecciones cinematográficas de mayor calidad. Además, se instalarán 80 butacas de salas de cine, que estarán colocadas en hileras, aunque no serán fijas.

La sala se utiliza habitualmente para la celebración de otros eventos y la decisión se ha tomado con la intención de que el espacio pueda organizarse adecuadamente, para proyecciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Cine Club propone mejorar la Cofradía Vieja para llevar a cabo proyecciones