

Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno Vasco ha trasladado al Ayuntamiento de Mutriku que «no se contempla la construcción de un nuevo puerto deportivo en la localidad» y que ... las obras para rematar el dique de abrigo «comenzarán después del verano y se prolongarán durante dos años».
Al menos eso se desprende de las declaraciones que el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Aitzor Itza, pronunció el pasado lunes en el marco del encuentro organizado con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía local los resultados de la encuesta realizada para saber qué prioridades tienen las y los mutrikuarras en relación al futuro del entorno portuario local.
En cualquier caso, este periódico ha podido constatar que el Ejecutivo autonómico «todavía no ha adoptado ninguna decisión de manera oficial» sobre el futuro desarrollo del entorno portuario de Mutriku; si bien «el dique de abrigo no se prolongará y se rematará en su dimensión actual».
En lo referente a las conclusiones de la encuesta realizada entre la ciudadanía (se rellenaron y recogieron 409 cuestionarios) los técnicos de la consultora Aztiker agradecieron la colaboración de las y los mutrikuarras e incidieron en los aspectos comunes que han suscitado un mayor respaldo ciudadano.
En este sentido, destacaron que el 96,1% de las personas que han completado la encuesta son partidarias de que los intereses vecinales guíen el futuro del puerto; mientras que el 97,7% abogan por promover actividades vinculadas al mar y a la tradición marinera de Mutriku, como cursos de pesca, deportes acuáticos o talleres para escolares. Asimismo, el 91,9% rechaza la construcción de un nuevo puerto deportivo con fines turísticos, el 85,7% defiende convertir el puerto en un espacio museístico sobre el mar y la naturaleza abierto a la ciudadanía y el 96,5% pide que el dique y su entorno se conviertan en un espacio digno y seguro.
A partir de ahora el Ayuntamiento de Mutriku defenderá ante las instituciones supramunicipales que el informe realizado por Aztiker sirva de guía para el diseño del nuevo Plan Especial que definirá los futuros usos y desarrollos del entorno portuario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.