Mutriku
El nuevo ascensor que garantizará la accesibilidad a Almirante Gaztañeta va tomando formaSi las previsiones se cumplen, los trabajos para culminar la conexión a la citada calle desde la avenida Jose Maria Altzibar concluirán a lo largo del mes de julio
Los trabajos correspondientes a la segunda fase del proyecto promovido por el Ayuntamiento de Mutriku con el objetivo de mejorar la accesibilidad entre las calles ... Jose Maria Altzibar y Almirante Gaztañeta avanzan «según lo previsto», por lo que, si nada se tuerce, concluirán «a lo largo del mes de julio».
Las obras para la construcción del segundo ascensor público contemplado en el citado proyecto están siendo ejecutadas por la empresa Unebide Obras y Contratas S.L., supondrán una inversión de 593.977 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de seis meses.
Teniendo en cuenta que los trabajos arrancaron el pasado día 6 de febrero, en estos momentos se han cumplido cuatro de los seis meses de obras previstos, por lo que la ejecución del proyecto encara su parte final.
De hecho, a día de hoy ya es posible vislumbrar el aspecto que tendrá el nuevo ascensor que garantizará la accesibilidad a Almirante Gaztañeta. Este segundo elevador dará continuidad al que se construyó en 2024 para conectar la calle Jose Maria Altzibar y la Musika Eskola. Concretamente, enlazará el entorno del equipamiento dedicado a las enseñanzas musicales con la parte alta de Gaztañeta.
Según se recoge en el proyecto de ejecución, «teniendo en cuenta la orografía del ámbito de actuación, se prevé ejecutar una zona de transición, desde los accesos actuales a la Musika Eskola, que con una pendiente no superior al 8%, favorezca el acceso al ascensor, con una plataforma amplia y bien iluminada y con una completa dotación de mobiliario urbano (bancos, papeleras,...)».
Dos paradas
El nuevo elevador público contará con dos paradas: la primera de ellas «de acceso con adecuadas condiciones de movilidad y accesibilidad a las viviendas existentes en los portales 10, 11, 12, 13 y 14 de la calle Gaztañeta, a través de una pasarela de comunicación entre el ascensor y el distribuidor existente entre ambos bloques de viviendas».
La segunda parada del ascensor servirá «para la comunicación con el aparcamiento existente en la parte alta de la calle Gaztañeta, accediendo al mismo por el acceso peatonal actual, sin afectar a las plazas de aparcamiento existentes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.