Movilización de los forestalistas locales en demanda del permiso para realizar plantaciones

Detalle de la concentración registrada ayer en Mutriku. / GORRITIBEREA
Detalle de la concentración registrada ayer en Mutriku. / GORRITIBEREA

Se concentraron en las escalinatas de la parroquia por espacio de veinte minutos

GORRITIBEREA MUTRIKU.

La movilización convocada por Mubae, Mutrikuko Baserritarren Elkartea, en demanda del permiso necesario para poder realizar plantaciones de arboles en terrenos de su propiedad fue importante a tenor del número de propietarios del sector primario que se dieron cita en la concentración.

La petición la justifican en la petición realizada por 14 propietarios que presentaron una petición conjunta para proceder a diversas plantaciones donde la mayoría sería de eucaliptus y que choca de plano con lo que se recoge en las Normas Subsidiarias que fueron aprobadas el año 2007 y que revisarán en la próxima legislatura.

A todo ello hay que sumarle que tras la afección del hongo conocido como 'banda marrón' son muchas las explotaciones que han sido taladas y consecuentemente los propietarios quieren proceder a su plantación en estas fechas que son las más idóneas.

Todo ello unido a existencia de una denuncia para que se respete la legalidad vigente, hace que el acuerdo se encuentre bastante lejos de producirse y consecuentemente los forestalistas están aprovechando la actual situación electoral.

Candidatura del EAJ-PNV

Mañana a las 19.00, en la casa de cultura Zabiel, se presentará la candidatura del EAJ-PNV para las próximas elecciones. Tomarán la palabra María Eugenia Arrizabalaga y el actual alcalde de Mutriku, José Angel Lizardi.