Elgoibar
El Ayuntamiento muestra el aspecto que tendrá el puente del King Kong tras su remodelación integralLas obras relativas a la primera fase del proyecto, que tienen un coste de 991.840 euros, avanzan según lo previsto y acabarán «en junio»
El Ayuntamiento de Elgoibar hace ya un par de años que dio a conocer las particularidades del ambicioso proyecto para remodelar de manera integral ... el puente del King Kong promovido con el objetivo de garantizar plenamente las condiciones de accesibilidad al barrio de Urazandi.
Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el Consistorio ha hecho públicas las infografías que permiten conocer el aspecto que tendrá el emblemático puente una vez terminen las obras que se están ejecutando.
La publicación de los fotomontajs se ha llevado a cabo cuando se cumplen seis meses del inicio de los trabajos enmarcados en la primera de las cuatro fases del proyecto diseñado y redactado por la empresa Ingelan.
Según explican desde el Consistorio, la fase inicial del proyecto para renovar el puente del King Kong «avanza a buen ritmo y si no surgen imprevistos estará terminada para el mes de junio, tal y como estaba planificado».
Las obras relativas a esta primera fase están siendo ejecutadas por la empresa Urbycolan, S.L., supondrán una inversión de 991.840 euros (IVA incluido) e incluyen «la construcción de una pasarela sobre la carretera N-634, complementada con un ascensor y escaleras que facilitarán el acceso desde la parada del autobús».
Además, «se está trabajando en la pasarela de la margen opuesta, que conectará directamente con la ruta hacia Urazandi, mejorando significativamente la circulación peatonal en la zona».
Respecto al estado de las obras en curso, los responsables municipales explican que «hasta la fecha, se ha completado la estructura del ascensor y las escaleras de acceso». Además, «se está fabricando la pasarela y su montaje se prevé para finales de mes».
Por otro lado, el Ayuntamiento avanza que «una vez concluya la primera fase, el proyecto proseguirá sin interrupción con la segunda etapa, que abarcará la remodelación de la pasarela sobre el río Deba, incluyendo su rampa de acceso en la margen derecha y la rehabilitación de la pasarela de Urazandi». Esta segunda fase, que «se licitará en breve», también contempla la demolición de la pasarela actual sobre la N-634 y su integración con la nueva estructura sobre el río.
Las etapas posteriores del proyecto incluirán la instalación de la rampa de conexión en la margen izquierda y el embarque superior del ascensor, así como la creación de una pasarela de acceso a la parcela del antiguo colegio del Pilar. En cualquier caso, el Ayuntamiento instalará sendos paneles informativos «en los dos extremos del puente» para que la ciudadanía pueda visibilizar el diseño y transcurso de la obra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión