Ritmo 'Sanjuanero' en crecimiento

Espectáculo. Quienes acudieron a Txaltxa Zelai para ver acrobacias imposibles no se quedaron con las ganas en un torneo de gran nivel.
/FOTOS: FÉLIX MORQUECHO
Espectáculo. Quienes acudieron a Txaltxa Zelai para ver acrobacias imposibles no se quedaron con las ganas en un torneo de gran nivel. / FOTOS: FÉLIX MORQUECHO

El fin de semana previo a las fiestas de San Juan salpicó la ciudad de actos de día y noche

Félix Morquecho
FÉLIX MORQUECHOEIBAR.

Sin chupinazo oficial no llega el pleno rendimiento a las fiestas de San Juan. Sin embargo, hay cuerpos a los que no les hace falta mucho para coger el ritmo. Este fin de semana no es uno más, con un ambiente 'Sanjuanero' creciente que vivirá su explosión dentro de pocos días.

Los ritmos urbanos se sumaron a la previa festiva en el 'Breaking Eibar'. Jóvenes de distintos puntos recorrieron kilómetros para llegar hasta el parque Txaltxa Zelai y desplegar allí su oficio. Se cumplía ya la cuarta edición del torneo de 'b-boying' y 'new style', y el nivel volvió a ser espectacular.

La plaza de Unzaga se preparaba para el concierto que llegaría por la noche con Shinova y The Vartools, y al cobijo de los soportales del Ayuntamiento los integrantes de la asociación Odisea desplegaron juegos, tanto para la chavalería como para mayores curiosos. La fiesta llegó también a Urkizu donde se instaló un parque de juegos hinchables.

Desde Cuba a Unzaga

Puede que a algunos se les peguen las sábanas hoy, pero los aficionados a la música de la Banda Cielito tienen una cita en un escenario diferente al habitual. El escenario de la plaza de Unzaga acogerá un concierto a las 12.45 con 'Bellas artes', 'Peer Gynt', 'Vasconia', 'Black, el payaso' y 'Hollywood milestones'. También por la mañana la carpa de la Feria de la Cerveza acogerá cuentacuentos y 'pintacaras' para la chavalería con las asociaciones Marcan Huella y Katubeltz, de 11.00 a 13.30, a las 12.30 habrá un desfile canino y desde las 14.30 comida solidaria.

Por la tarde habrá ocasión de probar el tiro con arco con el club Urko, que estará de 18.00 a 20.00 en Txaltxa Zelai. Y a las 19.30 la música cubana sube al escenario de Unzaga con Septeto Naborí, que llega dispuesto a poner a todo Eibar a bailar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos