Se reeditan las ayudas a estudiantes con una inversión de 258.800 euros

F. M. EIBAR.

Las familias con hijos en edad escolar conocen ya los programas 'Umeak eskolara' y 'Dirulaguntzak ikasleei' que cumplen 18 años con la edición que se pondrá en marcha en septiembre. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento dirigida a ofrecer una ayuda económica a las familias ante el inicio del curso escolar, y al mismo tiempo pretende fomentar el gasto en los comercios locales. Cada escolar podrá recibir 60,10 euros gracias a unos programas que cuentan con una partida de 258.800 euros.

'Umeak eskolara' se dirige a estudiantes de entre 2 y 15 años, mientras que 'Dirulaguntzak ikasleei' se destina a los de 16 a 25 años. El procedimiento se repite respecto a los ejercicios anteriores. Los menores de 16 años recibirán una carta a partir del 1 de septiembre, mientras que los mayores deberán recoger la documentación en Pegora.

El impreso de solicitud se debe entregar en la oficina de Eibar Centro Comercial Abierto. Para acogerse a esta ayuda, es preciso que el escolar lleve empadronado en Eibar desde el 1 de enero al 31 de mayo de este año.

En el caso de los mayores de 16 años, la ayuda está abierta a quienes estén cursando estudios de enseñanzas regladas u ocupacionales, incluyendo másters y doctorados con una duración similar al curso escolar, así como los estudios en centros públicos de educación de personas adultas.

Se excluye la formación complementaria como idiomas, informática a nivel de usuario o la obtención del carnet de conducir.

Estas ayudas servirán para compensar gastos en ropa, calzado, material deportivo o escolar (excepto libros de texto), gafas y lentillas. Estas compras se deben hacer entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, y es preciso presentar las facturas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos