Eibar
La pelota regresa al Astelena con cuatro partidos del Campeonato de ParejasEsta tarde desde las 18.00 horas el festival tendrá a las parejas del CD Eibar Amillategui y Del Rey, Varona y Gil, y Amuategi y Azpilikueta
La pelota no profesional regresa a la cancha del frontón Astelena con cuatro partidos, tres de ellos esta misma tarde a partir de las ... 18.00 horas. Serán duelos del Campeonato de Gipuzkoa de Parejas, con participación de los pelotaris del CD Eibar. Los primeros en iniciarse en la competición serán los cadetes Amillategui y Del Rey, que harán pareja para medirse a la de Abantzu, de Zestoa. Los siguientes serán Varona y Gil, también cadetes, frente al combinado de Aretxabaleta, y finalizarán Amuategi y Azpilikueta con los pertenecientes al Murumendi de Beasain. Mañana sábado, en cambio, los sénior Narvaiza y Conde se enfrentarán a la pareja de Aloña desde las 10.30 horas en el Astelena.
Fuera de Eibar, los juveniles Segurola y Gisasola tendrán su encuentro en Azkoitia, en el Gurea, esta tarde desde las 18.00, mientras que los sénior Ibarra y Aguirresarobe lo harán en el frontón Madalensoro de Oiartzun, frente a la pareja de Oiarpe, desde las 18.15 horas. Cabe destacar la participación de Ibon Ibarra en la nueva edición del Torneo Abanca-EL DIARIO VASCO, en este su primer año como sénior. Eibar contará con su representación en el prestigioso duelo por parejas promesa y sénior.
Paleta goma
La temporada no solo comienza en pelota mano, también el Campeonato de Gipuzkoa de Parejas en paleta goma arranca esta misma tarde. Sin embargo, los equipos de Eibar tendrán que desplazarse. Hasta Altza irá la pareja sénior de Osa y Urain para enfrentarse sobre las 18.15 horas al combinado del Altzatarra. En cambio, mañana sábado a las 16.30 Soria y Guinea lo harán en el Beotibar de Tolosa, contra la pareja del club local. En el caso de Guisasola y Sologaistua, descansarán en esta jornada y comenzarán la próxima semana con la competición.
La campaña del duelo entre el hombre y la piedra comienza y los aficionados no tienen excusas para acercarse a la catedral de la pelota para disfrutar de los jóvenes manistas. El curso se extenderá con torneos en pareja e individual, en el que el CD Eibar querrá demostrar la calidad que atesora su cantera. Cadetes, juveniles y séniors se enfrentarán con otros pelotaris del territorio para definir a los mejores de esta temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión