S.D. Eibar
Una nueva era para el equipo femeninoRocío Candal e Iñaki Goikoetxea liderarán un ambicioso proyecto marcado por la marcha de Yerai Martín y de catorce jugadoras
El equipo femenino del Eibar se prepara para una profunda transformación de cara a la próxima temporada. Tras cerrar la mejor campaña de su historia ... en Liga F con una inédita octava plaza, el club armero ha anunciado una amplia remodelación en su estructura deportiva y en su plantilla.
Los primeros pasos han sido el nombramiento de Rocío Candal como nueva responsable del área de fútbol femenino y el fichaje de Iñaki Goikoetxea, reemplazando a Yerai Martín como entrenador. Ambos serán las piedras angulares de un proyecto ambicioso que inicia una nueva etapa tras la salida de múltiples jugadoras clave.
Hasta 14 futbolistas se despiden del conjunto azulgrana este verano. Entre ellas, destacan las jugadoras cedidas Eider Arana, Eunate Astralaga, Mariana Cerro (todas procedentes del Athletic Club) y la italiana Margherita Monnecchi (Fiorentina), que regresan a sus respectivos clubes tras firmar una gran campaña en Ipurua.
Especial mención para Eider Arana, que ha completado dos temporadas en el Eibar y ha sido una de las capitanas del equipo esta última. La defensa ha superado los 60 partidos oficiales y ha rozado los 5.000 minutos en el club, siendo una referencia dentro y fuera del campo. Astralaga, por su parte, se ganó la titularidad en la portería con 17 partidos, mientras que Mariana Cerro se convirtió en imprescindible en el centro del campo desde su llegada en invierno. Monnecchi, con 26 encuentros y un gol clave en el club, también deja una huella importante.
A estas salidas se suman diez jugadoras que finalizan contrato el próximo mes y no continuarán en el Eibar. Se trata de Ane Campos, Noelia García, Esperanza Pizarro, Andrea Álvarez, Elba Vergés, Andrea Sierra, María Miralles, Bernadette Amani, Annelie Leitner y Eva Van Deursen.
Entre ellas destaca el legado de Ane Campos, quien ha vestido la camiseta del Eibar durante seis temporadas, disputando 129 partidos y convirtiéndose en uno de los pilares del vestuario. También se despiden nombres como Espe Pizarro, con 84 partidos y 9 goles, o Andrea Álvarez, que ha aportado 16 goles en 78 partidos.
Con estas salidas, el conjunto femenino inicia una reconstrucción que busca consolidar su lugar en la élite del fútbol nacional. Rocío Candal asume la dirección deportiva tras su paso por medios especializados y por el Deportivo Abanca, y su primera decisión ha sido apostar por Iñaki Goikoetxea, un técnico con experiencia tanto en el fútbol femenino como masculino, y que llega con ganas de liderar este nuevo reto.
Tras pasar por la Real Sociedad femenina, la selección de República Dominicana, el Real Unión y el Amorebieta, Goikoetxea afronta «una oportunidad única» en un club que conoce y valora. Su llegada marca el inicio de un nuevo ciclo, que tendrá como reto reconstruir la plantilla con ambición, mantener la competitividad en Liga F y avanzar en la Copa de la Reina.
Desde el club eibarrés han querido agradecer a todas las jugadoras salientes su entrega, profesionalidad y compromiso durante sus etapas en el club, y les desean lo mejor en su futuro profesional. Mientras tanto, el nuevo proyecto comienza a tomar forma en Ipurua.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.