Eibar
«Me gusta lo que se respira en el día a día, en el trabajo diario. Me da seguridad»Joseba Etxeberria destaca la competitividad del bloque, lo que ha dado pie a variar el once cada jornada; mañana contra el Tenerife no será menos
«Bendito problema», menciona Joseba Etxeberria al referirse al diseño del once inicial. Las posibilidades son muy amplias para el técnico elgoibarrés de cara al ... duelo de mañana sábado contra el Tenerife en Ipurua (16.15), gracias, primero, a la polivalencia de la plantilla, y segundo, al gran trabajo que están realizando en cada sesión de preparación. «Me gusta lo que se respira en el día a día, en el trabajo diario. Me da seguridad. Jugadores de la misma demarcación se están se están apretando unos a otros, jugadores de la misma marcación. Están viendo que a poco que afloje, pues salgo del equipo. Este Eibar tiene fondo armario y podemos gestionar muy bien los onces, los cambios, los momentos de darle refresco al equipo... Estoy muy contento con los jugadores que tengo», explicaba en la rueda de prensa de ayer.
El conjunto armero tendrá la visita de un equipo tinerfeño que solo ha sumado un punto en lo que va de liga, pero eso no es motivo para relajarse para el entrenador. En este arranque de campaña está poniendo el ojo en el balón parado, siendo todas las jugadas analizadas tanto a favor como en contra. Para el 'Gallo', el nivel de concentración que el equipo está demostrando debe seguir así ante la igualdad de esta categoría, y junto a otra de las claves: empezar ganando.
La entrega de todos los jugadores es encomiable, y ve similitudes en las jornadas vividas. «Creo que han sido partidos muy diferentes, pero yo creo que hay un punto en común en todos ellos: los cuatro partidos los hemos competido. Tenemos 8 puntos, podríamos tener alguno más, pero me gusta lo que veo», sostenía Etxeberria.
«Sabemos que con ambientazos en Ipurua el Eibar es mucho más. Ojalá los aficionados acudan en masa para ayudarnos»
El notable comienzo de temporada, donde casi todos los jugadores disponibles del primer equipo han llegado a debutar –a excepción de Chema y Kento Hashimoto–, da en el encuentro de mañana una nueva ocasión para agitar el once. Para el técnico armero es la «consecuencia de lo que vemos en el día a día», la «predisposición y ganas» que demuestran en cada sesión. «Así es mucho más difícil equivocarte. Nos gustó mucho lo que vimos contra el Levante, pero aún así decidimos cambiar el once y la respuesta ha sido magnífica. El sábado seguro que haremos algún cambio más, pero con la con la tranquilidad de la confianza que nos transmite cada jugador», aseguró.
Con el compromiso en todas las facetas y el abanico de posibilidades, el míster azulgrana espera que las buenas sensaciones se trasladen a la grada con una buena acogida del público. Para zanjar la rueda de prensa se dirigió a la hinchada para pedir una vez más su apoyo contra el Tenerife: «Será un partido bonito y creo que la dinámica del equipo es buena. Quiero animarles a que nos ayuden a ganar. Sabemos que con ambientazos en Ipurua el Eibar es mucho más Eibar. Ojalá que puedan acudir en masa para ayudarnos. Seguro que con ellos todo va a ser mucho más fácil».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión