«Los estudios científicos son una apuesta de futuro»

El presidente del área de Desarrollo Económico e Innovación Alberto Albistegui apuntaba que «los estudios científicos son una apuesta de futuro, con lo que tenemos que conseguir su vulgarización, para que los jóvenes y padres y madres puedan experimentar y sentir». En esta dirección, con la participación de Eibar, en la Semana de la Ciencia, «se trataba de experimentar para que los jóvenes cuando tomen una decisión se dirijan hacia las ciencias».

Para ello, además de conferencias, se iban a llevar a cabo espectáculos, juegos, concursos, monólogos, de cara que los jóvenes sientan que una sociedad avanzada «sólo se podrá conseguir desde la creación, con el apoyo de las ciencias».

Por su parte, el director de Innovación de la UPV, Gorka Artola, hablaba de que muchas veces los jóvenes no se dirigen a la ciencia «porque la creación científica requiere asomarse a lo desconocido y esto puede, incluso, dar vertigo».

No obstante, Artola mostró las dificultades que existen en las capas juveniles para que se enganchen a la ciencia, en un mundo movido por las tablets, móviles y juegos por ordenador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos