Eibar
El Eibar visita a un Eldense motivado que se estrena en casa ante su aficiónLa plantilla armera vuelve al trabajo hoy tras la jornada de descanso de ayer; Etxeberria cuenta con todos los efectivos, incluidos Corpas y Stoichkov
La plantilla del Eibar vuelve a los entrenamientos en la jornada de hoy tras la jornada de descanso de ayer. El lunes, el equipo ... armero jugará a partir de las 19.00 horas en el Nuevo Pepico Amat ante el Eldense. Se trata de la segunda salida del cuadro armero, esta vez fortalecido por la victoria lograda ante el Elche en Ipurua. Etxeberria podrá contar con Stoichkov y Corpas, dos hombres con bagaje en los que confía mucho el cuerpo técnico. Para puntuar en Elda, en el Eibar hay conciencia de que será una tarea complicada. Lo ha dicho Venancio, el central portugués, que es una de las referencias en la zaga eibarresa, lo tiene claro. «En Elda vamos a tener que pelear desde el primer minuto hasta el último», ha dicho. No le faltará razón.
El Eldense se estrena en casa ante su afición, es el bautismo en Segunda tras haber jugado la última vez en esta división en la campaña 1963/1964. Son muchas campañas, concretamente seis décadas que el Eldense no militaba en esta categoría. Para la afición del Eldense es todo acontecimiento el que va a vivir el lunes ante el Eibar, por tanto un extra de motivación para los alicantinos ante la visita de unos de los candidatos al ascenso. Se suma que aún no han visto en su estadio a su equipo dado que las dos jornadas primeras ha jugado fuera frente al Cartagena y Villarreal B, por tanto ante el Eibar es el estreno ante uno de los candidatos al ascenso.
En las filas del Eibar hay ilusión, la llegada de Joseba Etxeberria al banquillo ha generado nuevas perspectivas. Venancio ha comentado que está muy satisfecho con el nuevo cuerpo técnico: «Hasta ahora estamos muy a gusto. Son ideas diferentes, aunque es un estilo parecido al de la temporada pasada, somos un equipo con personalidad, defendemos más a pelo y ello nos va a hacer mejor equipo. Somos más verticales, buscamos mucho la espalda y meter presión al equipo rival. Atrás, vivimos más situaciones de riesgo máximo». También con las nuevas incorporaciones de Konrad, Vencedor, Mario y Cristian, le producen ilusión. «Las nuevas incorporaciones han llegado con mucha ilusión. Vienen con ganas de jugar y eso es importante, cuando llega gente nueva con tanto interés también genera ilusión entre los compañeros que ya estamos», comenta Venancio. «Lo más importante para mí es estar preparado para cada partido, independientemente de si el míster quiere que juegue o no. Lo más relevante es estar bien físicamente, tener una buena semana de entrenamiento y poder aportar donde el equipo lo necesite», resalta el experimentado central armero.
El Eldense ha jugado sus dos primeros partidos lejos del Nuevo Pepico Amat, su afición tiene muchas ganas de verle
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión