Eibar
El Eibar presenta a Garrido y Olaetxea, juventud y experiencia en el mediocampoEl director deportivo César Palacios destaca el equilibrio que aportan ambos jugadores al proyecto armero
La SD Eibar presentó ayer, oficialmente, a Aleix Garrido y Lander Olaetxea, dos incorporaciones que refuerzan el centro del campo del equipo con perfiles ... muy distintos pero complementarios. En un acto encabezado por el director deportivo César Palacios, ambos futbolistas mostraron su ilusión por formar parte de un club que, según dijeron, «siempre compite» y transmite «pasión y trabajo».
Tanto Aleix Garrido como Lander Olaetxea hablaron con claridad de lo que representa fichar por el Eibar. Olaetxea reconoció llegar con ilusión a un vestuario que conoce bien y al que quiere integrarse desde el trabajo y la experiencia. «Vengo a aportar todo lo que pueda dar. Conozco a muchos compañeros, eso facilita adaptarse y saber dónde encajo mejor. Ante todo, soy un jugador de equipo», dijo Olaetxea.
Garrido, por su parte, confesó que la llamada del entrenador fue clave para tomar la decisión: «Estaba libre y, desde que me llamó el míster, lo tuve claro. Me transmitieron confianza desde el principio. Es un paso muy importante en mi carrera y quiero devolverlo con trabajo e intensidad».
El joven centrocampista, que se ha fijado en referentes como Cucurella y Matheus Pereira, también formados en el Barça antes de brillar en el Eibar, añadió que «esos ejemplos motivan, pero yo vengo a escribir mi propia historia. El Eibar es un club que he seguido mucho, me gusta cómo compite, cómo trabaja. Es un honor estar aquí».
«Base sólida»
El director deportivo César Palacios subrayó el compromiso, la calidad y la ambición como señas de identidad del nuevo Eibar. Durante la presentación, Palacios destacó que Garrido y Olaetxea representan el equilibrio que busca todo equipo competitivo. Del ex del Sporting, señaló su fiabilidad, experiencia y conocimiento de la categoría. «Es un jugador al que conocemos bien. Nos va a aportar equilibrio y ha demostrado en muchos partidos su capacidad para sostener un equipo», dijo sobre Olaetxea.
Sobre Garrido, excapitán del filial del FC Barcelona, resaltó su juventud y talento. «Tiene criterio, dinamismo y muchas ganas de dar el salto al fútbol profesional al máximo nivel. Nos ilusiona mucho su perfil, como el de otros jóvenes con los que contamos». Palacios subrayó que la plantilla ya parte de una base sólida, por el trabajo de temporadas anteriores, y que las nuevas incorporaciones, junto a los canteranos y el nuevo centro de entrenamiento, son motivos de ilusión. «Vamos a luchar por ser mejores. Tenemos un proyecto ilusionante. La nueva Ciudad Deportiva es un símbolo de lo que somos: un club consolidado, que sigue creciendo con humildad. Invito a visitarla a los socios, abonados y afición en general. Tenemos que sentirnos orgullosos de la evolución de este club en los últimos años».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión