Un documental sobre la generación de residuos en la costa vasca

A. E. EIBAR.

La Semana de la Ciencia-Zientzia Astea contará con la proyección de un documental sobre los residuos y basuras que abundan en nuestra costa. El realizador Cesare Maglioni ha querido dar un toque de atención sobre este problema. En este documental, se conocerá cómo el artista y surfista Carlos Arrola, en un momento en que se encuentra en la playa para coger olas, muestra la acumulación de residuos que llegan a la costa. Intenta buscar respuestas al problema y con el documental nos embarcamos con él en un viaje de descubrimiento, recorriendo la costa vasca con la asociación Mater Museoa y con asociaciones como Surfrider Europe y Kosta Blue.

Proyección el viernes 9

La proyección tiene lugar el próximo viernes día 9, en el salón de actos de Portalea, con plazas limitadas para 100 personas, hasta completar aforo, a partir de las 17.30 horas, con una duración de 60 minutos

La organización de la Semana de la Ciencia- Zientzia Astea tiene abiertas las inscripciones para las visitas escolares dirigidas al alumnado de ESO y Bachillerato que podrá disfrutar de experimentos, juegos y demostraciones.

La inscripción se debe hacer a través de la página www.zientzia-astea.eus, donde encontrará también amplia información sobre el evento.

Las plazas se adjudicarán por orden de reserva y los grupos no deben ser superiores a 15 estudiantes.

Para los centros escolares se han organizado unos recorridos didácticos por los txokos científicos, en los que el alumnado podrá disfrutar de experimentos, juegos y demostraciones.

Allí recibirán las explicaciones sobre cada actividad de un modo cercano y ameno y tanto en euskera como castellano, con el objetivo de acercarles al mundo de la ciencia y la tecnología. Estas visitas escolares están dirigidas al alumnado de ESO y Bachillerato y se podrán realizar los días 7, 8 y 9 de noviembre en Eibar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos