Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Charlas y lectura del manifiesto

A.E.

EIBAR.

Miércoles, 19 de junio 2019, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para conmemorar el 150 aniversario de la firma de dicho Pacto Federal en nuestra ciudad, se han organizado numerosos actos, que tendrán lugar durante este fin de semana. Así, el viernes, 21 de junio, el salón de actos de Portalea acogerá la proyección del documental 'Federal', de Albert Solé Bruset, a partir de las 19.00 horas. Posteriormente, tendrá lugar una charla-coloquio.

Un día más tarde, el sábado 22 de junio, tendrán lugar las siguientes charlas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Eibar: una mesa redonda sobre el pasado y las perspectivas futuras del federalismo en España con Alberto López Basaguren, Antonio Rivera y Zulima Pérez, a las 11.00 horas. Seguidamente, a las 13.30 horas, tendrá lugar una comunicación de Antxon Narbaiza Azkue sobre los comportamientos republicanos eibarreses y el protagonismo cobrado por Vicente Aguirre, Echeverría, Ortiz de Zarate e Ibarzabal.

Los actos se cierran con un acto institucional conmemorativo del Pacto Federalista con la intervención del alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, Lurdes Azurmendi, presidenta de Euskal Herriko Federalistak, y la lectura de la Declaración federalista de Eibar 2019 en las cuatro lenguas cooficiales a partir de las 14.00 horas, en el salón de Plenos municipal. Los actos están abiertos a toda la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios